Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Audi e-bike Wörthersee Concept, la e-bike más espectacular del mundo

Capaz de alcanzar 80km/h, cargarse en 2h30, un cuadro de 1,6kg, ruedas de 1,2kg, tubulares, cambio hidráulico secuencial... en ESMTB.com os presentamos la E-Bike más evolucionada del mundo. IMÁGENES y VÍDEO

Audi ha dado vida a la e-bike (bicicleta eléctrica) más espectacular del mundo. Debutará este año y ya se han construído unos cuantos modelos de esta bici sport cuya tecnología, diseño, ligereza y movilidad eléctrica están muy por encima de todo lo hecho hasta la fecha.

El prototipo combina un motor eléctrico de última generación, con un diseño futurista y el uso de carbono en todas sus partes para lograr un peso record. Cada uno de los componentes del sistema eléctrico ha sido diseñado por los ingenieros de Audi. Todo el cuadro y el basculante está realizado en carbono.

El cuadro sólo pesa 1.600 gramos y emplea ruedas de 26″ cuyo peso están en los 1.200 gramos, totalmente realizadas en carbono también, y que equipan tubulares Tufo.

El motor eléctrico es de 2.3 kW y está localizado en el punto de la bicicleta más bajo posible, en la caja de pedalier, dando un par máximo de 250Nm.

La batería, de lithium-ion, está integrada en el cuadro, y pesa 5kg funcionando con voltajes de 48V. Su capacidad es de 530 Wh y puede recargarse al 100% desde fuentes de 230V en 2 horas y media.

La bicicleta completa pesa 21kg, lo que da un ratio de peso-potencia de 9kg por kilovatio, o 7kg por caballo de vapor (cv). Puede alcanzar velocidades de hasta 80km/h en su modo más rápido. Además incluye todo tipo de opciones de conectividad, como vía wifi, para poder configurar parámetros de su funcionamiento.

El rider puede escoger entre 5 programas de funcionamiento diferentes, que incluyen uno que funciona sin tener que dar pedales y otros que cuenta con la fuerza acompañada de los pedales.

Cuenta con un sistema de cambio de velocidades hidráulico que funciona de forma secuencial, similar a R-Tronic del Audi R8 en su concepto. Cuenta con dos frenos de disco, los Brake Force One.

La altura del sillín se puede ajustar en marcha desde el manillar, incluso cuando se va rodando en bici. La horquilla delantera es de 130mm de recorrido. Se usan luces LED en el manillar y bajo el sillín.

El modelo se presentará en el 31ª meeting de Audi, VW, Seat y Skoda fans, con el especialista en trial Julien Dupont y la especialista en DH Petra Bernahard haciendo demostraciones.

[nggallery id=378]

Te puede interesar