Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Northwave

Scott Lumen

Atentos a timos, proliferan las tiendas on-line falsas, SRAM y FSA ya han sido víctimas

La aparición de tiendas online falsas ha proliferado en los últimos meses con las marcas más importantes del sector como principales afectadas. Shimano, SRAM y FSA ya han comunicado casos de uso fraudulento de su imagen en tiendas falsas

Fake

La suplantación de identidad de marcas online ha proliferado

El fraude es una de las mayores lacras del comercio on-line y en estas fechas en el marco del Black Friday parece haberse reproducido de la mismo forma que aumentan las ventas en línea. Uno de los métodos de fraude on-line que ha crecido en los últimos tiempos es el de la suplantación de identidad de importantes marcas del sector de la bicicleta a través de la creación de tiendas on-line que simulan ser tiendas oficiales. SRAM ya advirtió de ello hace unos días y ahora es FSA quien también denuncia esa misma estrategia con productos de su marca.

Continúa tras los patrocinadores



Shimano, SRAM y, ahora, FSA han comunicado problemas similares con webs falsas

El año pasado ya hubo un caso con Shimano, que comunicó de forma oficial la situación fraudulenta de una tienda online que se hacía pasar por un comercio donde se liquidaban stocks con precios rebajados un 50%. Recientemente  ha sido SRAM la víctima de una situación con una web que simula ser la de SRAM y repleta de ofertas que, por otro lado, resultan difícilmente creíbles.

FSA ha emitido hoy su propio comunicado sobre un problema similar tras comprobar la existencia de tiendas online falsas mostrando sus productos. En su caso se han centrado en comunicar cuales son sus canales on-line oficiales:

  • https://www.fullspeedahead.com/
  • https://www.visiontechusa.com/
  • https://www.fsaproshop.com/

En estos casos lo mejor es usar el sentido común para comprobar que si una oferta parece demasiado buena para ser real, probablemente es que no sea real. También es importante comprobar que la tienda on-line tiene un historial de ventas previo, reputación en internet, datos de contacto reales y otras informaciones con las que es relativamente fácil separar los sitios webs fraudulentos de los auténticos.

Te puede interesar