Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Así funciona la nueva zona de box de la Copa del Mundo de XCO

La Copa del Mundo de XCO ha estrenado una nueva estructura para la zona de box. Ahora está completamente separada del circuito y tiene 2 carriles

Una estructura totalmente nueva para la zona de box

Uno de los cambios más grandes que trae esta temporada a la Copa del Mundo de XCO es la forma en que se organiza la zona de box, donde los bikers pueden recibir asistencia mecánica o coger bidones. Hablamos de la zona de box principal, puesto que en Nove Mesto había otra en la parte alta del circuito (y suerte de ello tuvo Evie Richards). Esta nueva zona de box marca, más que nunca, la jerarquía de los equipos.

Continúa tras los patrocinadores



Box para cada equipo élite UCI

En total hay 3 carriles. El del circuito y dos para el box. Uno para asistencia mecánica y otro para «alimentación»

En la pasada Copa del Mundo de XCO se estrenó el nuevo sistema de box que ya pusieron en práctica en el Test Event de Banyoles.

Se trata de una zona de box mucho más amplia que antes, pero distribuida de forma mucho más desigual y ha sufrido una revolución total. Ahora está separada del propio circuito. Es decir, el circuito tiene su carril, y si quieres entrar a la zona de box tienes que tomar una salida previa. Estilo a los circuitos de F1. Esa zona de box tiene dos carriles. Uno es para los que solo quieren coger bidón. El otro para los que necesitan asistencia mecánica.

La zona de box, este es el carril de asistencia mecánica

Los equipos élite UCI tienen una carpa propia cada uno

Además, se ha creado una división muy radical entre los equipo élite UCI, que tienen carpa propia para cada uno de ellos (rotulada con su nombre y muy espaciosa), y los UCI pero sin categoría «Elite», que no tienen carpa y están todos amontonados en una misma zona. Parece una medida más para intentar compensar el aumento de precio de la cuota en los equipos UCI.

Esta era la zona de los Elite UCI…

…y esta la de los UCI. Sin apenas espacio para todos. Y mal sitio para esperar bajo la lluvia

El resto de equipos están «amontonados» en un pequeño espacio sin carpas

…y esta la de los UCI. Sin apenas espacio para todos. Y mal sitio para esperar bajo la lluvia. No sabemos la cantidad de equipos que había en lo que podríamos bautizar como la zona «Pelouse» del box. Pero eran muchos.

Y por último, en este circuito los carriles del box y el de la carrera eran extremadamente diferentes. Mientras el del circuito justo era un tramo de asfalto, los dos carriles de box eran sobre hierba alta. Muy diferentes a la hora  de rodar.

Algunos equipos ilustres en la «pelouse», como el Jumbo Visma

Te puede interesar