Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Así funciona el cartucho GRIP2 de las suspensiones Fox

El cartucho de la suspensión delantera Fox GRIP2 representa la máxima tecnología disponible en suspensiones. Llega con una regulación total e independiente de compresión y rebote en alta y baja velocidad, junto a otras mejoras

Superar el buen rendimiento del cartucho GRIP no era fácil. El GRIP2 trae muchas mejoras para lograrlo

El cartucho GRIP de Fox ha sido un éxito que ha situado a la marca en la cima de las Enduro World Series o la Copa del Mundo. Pero para seguir en la cima la marca debía seguir evolucionando su tecnología. Añadiendo nuevas funcionalidades llega la siguiente versión, el cartucho GRIP2. Se trata del cartucho que da vida a los modelos donde los usuarios son más exigentes con los ajustes y el nivel de funcionamiento: el enduro y el DH. Esas modalidades donde la puesta a punto de la suspensión es una ciencia.

Continúa tras los patrocinadores

SRAM GX Eagle Transmission
Zéfal PULSE L2
Epic Series


Castelli Fly
X-Sauce
Sea Otter Europe
SRAM Maven
Berria Mako Hybrid GT
Megamo Track
Rally di Sardegna

La base de diseño del cartucho es similar al GRIP, pero se han pulido muchos detalles

La base estructural del cartucho sigue siendo muy similar. Pero el nuevo cartucho GRIP2 incorpora nuevas tecnologías. De entrada destaca su total control de los ajustes. Podemos regular la compresión y rebote tanto en alta  velocidad como en baja velocidad. De forma totalmente independiente, y si que un ajuste afecte al otro. Es un punto en el que han hecho hincapié y que es muy valorado por los bikers más finos en la puesta a punto de las suspensiones. Es la señal que las horquillas que equipan esta tecnología están listas para ser usadas por los corredores más exigentes. De hecho, sus avances han sido creados a partir de exigencias de sus riders oficiales.

Un punto de mejor importante es la reducción de la fricción en el cartucho. Se ha logrado usando nuevos retenes de baja fricción además de haber añadido un recubrimiento especial a los dos pistones del cartucho de forma que trabajen con mayor suavidad. A este nivel cualquier mejora suma.

El pistón responsable del nuevo ajuste

El pistón responsable del nuevo ajuste

El nuevo dial de ajuste

El nuevo dial de ajuste

 

En marcha, las novedades se percibirán, sobre todo, en la recuperación entre impactos seguidos y el mayor soporte del tramo intermedio del recorrido

El Variable Valve Control, o VVC, es la clave del nuevo ajuste del rebote a alta velocidad. Un diseño que no solo aporta ese ajuste adicional, sino que mejora el rendimiento respecto a los sistemas habituales que trabajan con cartuchos de alta velocidad. Uno de los puntos que notaremos mejoría es en la recuperación de la horquilla tras cada impacto, algo notable cuando encadenamos impactos de forma consecutiva.

De cara a aprovechar al máximo la parte intermedia del recorrido, para tener una horquilla con mayor soporte en ese tramo de suspensión, se ha creado un nuevo diseño para la válvula intermedia que varía la curva de compresión. El objetivo es mejorar el comportamiento frente a frenadas y aumentar la estabilidad en curveo.

Una lista de mejoras que hacen del cartucho Fox GRIP2 la evolución de un sistema que ya era exitoso. Está disponible en las horquillas Factory y Performance Elite de las series 36 y 40. El sistema de 4 ajustes también se ha incorporado a los amortiguadores X2, de forma que podamos trabajar con un feeling similar en la suspensión delantera y trasera.

Te puede interesar