Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Catalunya Bike Race Catalunya Bike Race

Así es un día de series de Sam Gaze en Girona: 13 sprints a 1.200 W y 4 minutos a 500 W en pretemporada

Sam Gaze ha compartido todos los detalles de un entrenamiento de series en plena pretemporada. Nada mal para estar lejos de su mejor forma

Pocos ciclistas profesionales suelen compartir toda su información de potencia y pulso

Los ciclistas profesionales suelen ser muy recelosos respecto a sus datos de potencia y pulsaciones y son pocos los que comparten de forma habitual esa información. Algunos ni tan si quiera suben sus actividades a redes sociales. Pero en MTB estamos de suerte y hay algunos bikers destacados que sí lo hacen. Hace unos meses pudimos ver números de potencia en carrera de Victor Koretzky y hoy tenemos los de Sam Gaze en un día de series en plena pretemporada.

Continúa tras los patrocinadores



Un entrenamiento de series cortas a meses vista de su primera competición importante

Sí, aun falta mucho para que lleguen las grandes citas del XCO y en 2024 el calendario será aún más especial tratándose de un año olímpico. Sam Gaze es una de las grandes estrellas mundiales de la modalidad. Actual campeón del mundo de Short Track, el de Nueva Zelanda tiene su base europea en Girona y ahora, aunque todavía quede mucho para las primeras carreras importantes de 2024, ya está realizando entrenamientos con series.

En este caso ha compartido toda la actividad completa de su entrenamiento en Strava, incluyendo los datos de potencia y estructura de su entrenamiento de hoy. Se trata de una sesión de 3 horas de carretera que ha compartido con Luke Mudgway, otro ciclista de Nueva Zelanda residente en Girona.

Sam Gaze
Noam Meresse

13 sprints cortos para seguir manteniendo uno de sus puntos fuertes

La estructura de su entrenamiento de hoy ha consistido en:

  • 12 minutos de calentamiento
  • 13 sprints de 5 y 18 segundos a una media alrededor de los 1.200 vatios
  • Recuperaciones entre sprints de 2 a 4 minutos
  • 1 hora de rodar tranquilo
  • 1 serie de 4:25 a 496W
  • Cerca de 1 hora y meida de rodar tranquilo

En las series ha llegado a alcanzar los 1.630 W y unas 178 ppm de máxima. Gaze de sobradamente conocido por su potente sprint, uno de los más letales del MTB. Un don que parece que no quiere perder y que trabaja también durante la pretemporada.

Te puede interesar