Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

El análisis completo del Team Relay de Lenzerheide ¿quiénes fueron los más rápidos?

Los bikers más rápidos, la dureza de la primera vuelta, las diferencias entre corredores de la misma categoría... un poco de análisis del Team Relay en Lenzerheide

Pedales Look

Catalunya Bike Race

Ya tenemos la primera competición del Campeonato del Mundo de MTB en Lenzerheide finalizada. El resultado era el esperado. Suiza se ha llevado el Team Relay, una prueba que este año contaba con 5 relevistas al incluirse a la fémina sub-23 dentro de los equipos. 5 vueltas al trazado de Lenzerheide que estaba principalmente seco, pero con sus peligrosas raíces acechando. Esta prueba, que puede servir de indicativo de algunas cosas, ha dejado datos curiosos además de 3 países con medalla.

Continúa tras los patrocinadores

Sea Sucker
MSC Tires
Etxeondo
Sportful
Berria Grava
Volta Menorca BTT
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
NamedSport
Horquilla Fox 34 StepCast
226ers
Team Relay Lenzerheide

El primer relevo de un Team Relay es el peor. No hay duda. El único que seguro todos los corredores disputan al máximo. No hay opción a esconderse en este relevo y siempre suelen salir bikers con un buen nivel físico. La mayoría de selecciones optaron por el corredor masculino sub-23. Italia no. Salió con todo. Con Gerhard Kerschbaumer. El biker de Torpado hizo lo que se esperaba. Llegar en primera posición y con ello llevarse la vuelta más rápida de toda la carrera con un crono de 10:39. 14 segundo más rápido que el crono de 10:53 que marcó Nino Schurter (aunque esa vuelta era ligeramente más corta). En total 8 bikers consiguieron marcar un tiempo inferior a los 11 minutos. Fueron Filippo Colombo (suizo sub-23), Nino Schurter (suizo élite), Gerhard Kerschbaumer (italiana élite), Joshua Dubau (francés sub-23), Maxime Marotte (francés élite), Christopher Blevins (estadounidense sub-23), Jofre Cullell y Sean Fincham (canadiense sub-23). De todos ellos, de esos 8 bikers con tiempos sub-11 minutos, 6 los marcaron en el primer relevo. ¿Queda claro que ese relevo es el más duro? Sólo Schurter y Marotte fueron capaces de bajar de los 11 minutos en el último relevo.

Team Relay Lenzerheide

Gerhard Kerschbaumer marcó el tiempo más rápido con claridad. 10:39 para él. Jofre Cullell marcó el 5º mejor tiempo de toda la prueba con su 10:52, además del tiempo más rápido de la selección española, mejorando en 27 segundos el crono de Coloma

Team Relay Lenzerheide

Francia se posicionó como la rival a batir en el arranque de la prueba, pero quedaría fuera de las medallas. En buena parte por el mal crono de sus dos féminas respecto a los rivales directos por las medallas. Loana Lecomte y Pauline Ferrand Prevot.

Team Relay Lenzerheide

Sina Frei sigue sumando maillots arco iris. Fue la encargada de superar a Francia.

Team Relay Lenzerheide

Jolanda Neff no tuvo su mejor rendimiento. Vio como la féminas sub-23 de Alemania le recortaba tiempo y le daba caza. Ronja Eibl fue la sorpresa del día.

Team Relay Lenzerheide

Ronja Eibl, alemana sub-23, sorprendió a todos. Marcó el tiempo más rápido por vuelta de todas las féminas con su 13:10. Además se vio en TV como recortaba a la estrella local, Jolanda Neff, llegando junto a ella a meta. ¿De qué será capaz en la carrera del viernes?

Kate Courtney

Kate Courtney marcó uno de los mejores cronos en féminas, pero también "se coló" al dar el relevo y tuvo que repetirlo al no tocar correctamente a su compañero.

Annika Langvad

La danesa Annika Langvad fue clave en el bronce de su país. Eso sí, volvió a mostrar ciertas carencias técnicas bajándose en una subida de raíces que muchas féminas superaban con soltura en bici.

Team Relay

Pauline Ferrand Prevot pasando el relevo a Maxime Marotte.

Team Relay

Tiempo de acción. Tiempo de Nino Schurter.

Team Relay Lenzerheide

La estrategia de Australia la colocó como líder en la vuelta final. Pero era un suicidio poner a una féminas junior en el último relevo. Acabaron 12º.

Team Relay

Camino de otro oro

Team Relay Lenzerheide

Así empieza el Mundial Nino Schurter. ¿Repetirá el sábado? Saliendo a rueda de Manuel Fumic no especuló con la carrera en ningún momento y atacó en la primera subido que encontró para irse en solitario.

Team Relay Lenzerheide

Parece que Mathieu van der Poel no se guardó nada en su relevo. El último de Holanda. Aún así no bajó de los 11 minutos con un 11:10.

Team Relay

La hija de Nino Schurter, coleccionando medallas

Team Relay