Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Alejandro Valverde gana con más de 8 minutos la Castellón Gravel Race, prueba de la Copa de España de gravel

Valverde dominó por completo la Castellón Gravel Race, 3a prueba de la Copa de España de gravel

La 3a prueba de la Copa de España

En poco más de 3 horas y media de competición Alejandro Valverde ha sido capaz de endosar más de 8 minutos al segundo clasificado de la Castellón Gravel Race, una nueva prueba de gravel que ha debutado en el calendario incluida dentro de la Copa de España de esta disciplina, siendo su 3a puntuable. El dominio de Valverde ha sido aplastante y suma una nueva victoria en la modalidad. Hace unos días tomó parte en la Belgian Waffle Ride de California, aunque con diferente suerte.

Continúa tras los patrocinadores



Alejandro Valverde
Cxcling Creative

Más de 200 participantes y nombres destacados

La Castellón Gravel Race ha sido la 3a prueba de la Copa de España de gravel, un certamen que se celebrar por primera vez esta temporada y cuyo calendario completo para 2024 podéis consultar aquí. Se trata de una carrera completamente nueva en el panorama del gravel y que ha contado con más de 200 participantes para esta edición inaugural. Entre ellos nombres relevantes del ciclismo como Alejandro Valverde, Samuel Sánchez (son su recién estrenada MMR X-Tour personalizada), Felipe Orts, Lucía González o Sofía Rodríguez,

Alejandro Valverde
Cxcling Creative

Valvede atacó ya en el kilómetro 10

Todos ellos se han enfrentado a un recorrido de 94 km y 2.500 metros de desnivel positivo en el nunca fácil terreno de la provincia de Castellón. Obviamente, Valverde partía como favorito indiscutible y no ha fallado. El ciclista de Movistar arrancó en el kilómetro 10 y solo Axel Badía intentó seguir su rueda. Sería en balde, puesto que el murciano acabaría demostrando estar a otro nivel para rodar a un ritmo muy superior al resto y endorsa más de 8 minutos al segundo clasificado.

El segundo clasificado fue, precisamente, su compañero en la pasada Vuelta a Ibiza MTB, Francisco Rus, con Axel Badía completando el podio de la jornada.

Sofía Rodríguez
Cxcling Creative

Sofía Rodríguez dominaba en féminas

Por su parte, entre las féminas, Sofía Rodríguez era quien se llevaba el gato al agua tras pelear en los primeros compases con su compañera de equipo Lucía González y la líder Marta Torá. La valenciana del Nesta llegaba también en solitario a la meta de Llucena con una ventaja de 4:38 sobre Torá y de 6:27 sobre su compañera de equipo Lucía González.

Ganadores Castellón Gravel Race

  • Élite: Alejandro Valverde y Sofía Rodríguez
  • Sub23: Pablo Alpiste
  • Máster 30: Andrés Fernández y Mónica Belda
  • Máster 40: Samuel Sánchez y Olga Manrique
  • Máster 50: Juan Sebastián Horrach y Silvia Hurtado
  • Máster 60: Ashley Holding
Te puede interesar