Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Catalunya Bike Race Catalunya Bike Race

Alan Hatherly logra su 1a victoria en Copa del Mundo de XCO con un sensacional Cullell 8º

Alan Hatherly se ha llevado la victoria en la Copa del Mundo de Les Gets, su primer triunfo en este certamen y ahora pasa a ser el líder de la general

Ha ganado el Short Track y el XCO en Les Gets

Alan Hatherly está en forma. De eso no cabía duda tras ver cómo ganó la prueba de Short Track del viernes. Ahora el biker de Sudáfrica no solo puede decir que ya ha conseguido ganar una prueba de la Copa del Mundo de XCO, también puede presumir de haber logrado el doblete en un mismo fin de semana, algo al alcance de muy pocos.

Continúa tras los patrocinadores



Les Gets

Bajas importantes en la salida

Como pasó en la prueba femenina dominada por Puck Pieterse, la cita masculina también tenía ausencias muy destacadas. Nino Schurter, Victor Koretzky y, como no, Tom Pidcock que está disputando el Tour de Francia. Una oportunidad para que nuevos bikers inscribiesen su nombre en el palmarés de ganadores de pruebas de Copa del Mundo. Una oportunidad que Alan Hatherly no ha dejado escapar. El sudafricano formó parte del trío que se destacó del resto desde los primeros compases, en el que también estaba Luca Braidot y Mathias Fluckiger.

Alan Hatherly

Hatherly rodó de forma sólida al frente

El italiano fue el primero en ceder y descolgarse de la cabeza de carrera en la que Fluckiger pasaba a marcar el paso. Hatherly mantenía un actitud más conservadora pero en el momento en que Fluckiger empezaba a cometer errores en algunas secciones técnicas, el de Cannondale abría hueco con relativa facilidad. La distancia respecto a Fluckiger era pequeña pero Hatherly no iba a regalar ni un metro. Su ventaja empezó a crecer poco a poco y el duelo entre ambos se iba decantando del lado del sudafricano. Ni muestras de debilidad, ni fallos importantes, Hatherly se dirigía hacia su primera victoria en la Copa del Mundo de XCO. Un triunfo que ha perseguido durante años y que por fin consigue. Además, pasa a ser el líder de la general.

Mathias FLuckiger

Andreassen controló que el grupo perseguidor no cazase al dúo de cabeza donde estaba Hatherly

En la 2a plaza Mathias Fluckiger rodaba de forma segura para confirmar ese segundo escalón del podio en un día en que, a priori, tenía al alcance la victoria. Donde más emoción hubo fue en la lucha por la 3ª plaza. Braidot, Andreassen, Gaze, Avondetto,.. todos optaban a ella en una batalla disputada hasta el último momento. En la vuelta final era Andreassen y Braidot quienes se destacaban del resto, y se jugarían las siguientes plazas de honor. El danés era el más rápido en los metros finales para ser 3o y completar un enorme fin de semana para el Cannondale Factory Racing. Braidot era 4º y Avondetto 5º.

Luca Braidot

Jofre Cullell se mete en el top-10

Cullell rodó de menos a más tras una fase inicial en la que perdió tiempo

Si Jofre Cullell suele ir de más a menos en sus carreras en Les Gets ha dado la vuelta a la tortilla y ha hecho justo lo contrario. Ir de menos a más en una carrera exigente desde el primer metro. El catalán se colocó a las puertas del top-10 desde mitad de carrera pero parecía que se le podía escapar de nuevo en el tramo final. Sin embargo, Cullell sacó su mejor versión en la última vuelta para remontar aún más y lograr un nuevo top-10 en la Copa del Mundo de XCO. Un resultado que muestra que el biker de BH Coloma Team está en la mejor temporada de su carrera deportiva.

Buena carrera también para David Campos, que regresó a la competición recientemente tras un breve parón, acabando 21º. David Valero fue 30º.

Jofre Cullell

Resultados Copa del Mundo de XCO en Les Gets 2024

  1. Alan Hatherly
  2. Mathias Fluckiger
  3. Simon Andreassen
  4. Luca Braidot
  5. Simone Avondetto
  6. Sam Gaze
  7. Luca Schwarzbauer
  8. Jofre Cullell
  9. Antoni Philipp
  10. Nadir Colledani
Te puede interesar