Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

El adiós de Helen Grobert, ¿otro caso Jenny Rissveds o Julie Bresset?

Tras ser 4ª en la Copa del Mundo de Stellenbosch, la alemana despareció del panorama biker. Ha vuelto para comunicar que deja la competición y no sabe cuando volverá. O si volverá.

Helen Grobert en Stellenbosch

Pedales Look

Andalucía Bike Race

Justo después de su mejor carrera, la corredora alemana desapareció del panorama biker por completo

Fue una de las sensaciones del arranque de la Copa del Mundo. Helen Grobert realizaba la mejor carrera de su vida deportiva logrando una espectacular 4ª plaza tras ganar el sprint por esa posición a Maja Włoszczowska. Con 26 años, y dentro de la estructura del Cannondale Factory Racing, parecía que era el momento que la biker alemana diese un impulso a su carrera deportiva. Pero tras esa prueba desapareció del panorama. Ni siquiera estuvo en la “start list” de las siguientes pruebas de la Copa del Mundo en Albstadt y Nove Mesto. Ahora ha roto ese silencio despidiéndose de la comunidad biker en su último post en Instagram.

Continúa tras los patrocinadores

Transpyr
Sea Sucker
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Etxeondo
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
226ers
Sportful
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
MSC Tires
NamedSport
Horquilla Fox 34 StepCast

Hola familia de la bici. Quiero deciros adiós. No sé cuanto tiempo me llevará y si volveré, pero espero que nos encontremos pronto. Por motivos de salud, no montaré en bici en un futuro cercano. Necesito un descanso para mi cuerpo y mi mente.

Con estas palabras se despedía de la comunidad del MTB en su post en Instagram. No hay más información que esa sobre los motivos de su retirada. Ni por parte de la corredora ni del equipo. No se conoce con exactitud a qué se debe esa decisión, si se trata de problemas físicos o mentales. Lo único cierto es que el XCO pierde a una de sus corredoras con mayor proyección.

En los últimos años la categoría femenina ha visto como varias de sus máximas estrellas han acabado apartándose de la competición en su mejor momento. El caso más sonado es el de la campeona olímpica Jenny Rissveds, que este año anunció que dejaba la competición de forma indefinida tras ser la corredora más fuerte de 2016, ganando los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Algo similar pasó con Julie Bresset, quien tras imponerse en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 inició un declive que la llevó a tomarse un tiempo fuera de los circuitos. Justo este año ha vuelto a competir con su propia estructura.

Te puede interesar