Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Marqués de Riscal Marqués de Riscal

Actualización para el motor FAZUA RIDE 50, ahora recibe la función Boost

La función Boost llega a los motores Fazua Ride 50 junto a una larga lista de mejoras gracias a esta actualización de firmware

Una función que ya estaba en el modelo Fazua Ride 60

El sistema Fazua Ride 50 acaba de recibir una actualización vía firmware que añade una novedad importante que ya existía en la versión Fazua Ride 60: la función Boost. Gracias a ella puedes alcanzar la potencia máxima del motor (350 vatios) durante cuatro segundos si la E-bike está parada o durante doce segundos si está en marcha. Recordemos que Fazua fue comprada por Porsche y ahora es parte de la división Porsche eBike Performance GmbH. No son las únicas novedades que llegan con esta actualización.

Continúa tras los patrocinadores



Es una actualización gratuita

Más disfrute durante el recorrido con el FAZUA RIDE 50: FAZUA presenta la nueva actualización del firmware para todos los sistemas (EVATION, TRAIL, STREET). Con el paquete de actualizaciones v.029, a los ciclistas les esperan mejoras y emocionantes funciones nuevas para una experiencia de ciclismo aún más intensa. Además, los distribuidores especializados disponen de una actualización de FAZUA Toolbox Advanced que les ofrece más posibilidades de servicio.

Estas son las principales novedades que llegan con la actualización (gratuita):

Función Boost

Se puede ampliar la duración del Boost 12 segundos más

Ahora, para el FAZUA RIDE 50 EVATION también también está disponible una función única: la función Boost de FAZUA. Permite alcanzar la potencia máxima del motor (350 vatios) durante cuatro segundos si la E-bike está parada o durante doce segundos si está en marcha. Ahora, los ciclistas de TRAIL/STREET notarán la función Boost con aún más sensibilidad, potencia y armonía. Además, la duración de esta función se puede prolongar otros doce segundos si se activa de nuevo.

Comportamiento de conducción optimizado

La actualización optimiza considerablemente el comportamiento de conducción de los sistemas FAZUA RIDE 50. La mejora del procesamiento del par y los algoritmos optimizados hacen que el motor ofrezca una asistencia notablemente más potente incluso aplicando menos par en los pedales. El ciclista nota una asistencia inmediata y fluida incluso en condiciones de conducción exigentes y cambiantes. El motor reaccionrapidísimo y de forma dinámica al pedaleo del ciclista, lo cual garantiza el máximo control y disfrute durante el recorrido.

Fazua Ride 50

Reducción del tiempo para stand-by

Mejoras en el sensor de par y reactividad del motor

Se reduce el tiempo que transcurre hasta pasar al modo de stand-by, lo que permite un uso más eficiente de la batería. Gracias a esto, se dispone de más recursos para la potente función Boost y para un comportamiento de conducción optimizado.

Iluminación LED mejorada

FAZUA también ha introducido mejoras significativas en lo que se refiere a la facilidad de uso. Los sensores del Remote Control, variantes B, bX y fX, ahora reaccionan con una mayor sensibilidad a las condiciones de luz cambiantes, lo que permite mejorar la iluminación LED y la lectura.

Calibración del sensor de par

Un aspecto destacado de la actualización del Toolbox es que ahora los ciclistas pueden calibrar el sensor de par de su bike y, por tanto, optimizar por sí mismos su experiencia de ciclismo.

Fazua Ride 50

Diagnóstico de errores mejorado

Más mejoras en las opciones de diagnóstico

Ahora, FAZUA Toolbox Advanced sobrescribe los mensajes antiguos de la memoria de errores, por lo que cuenta con un espacio ilimitado para nuevas entradas. Además, la función de filtro permite a los distribuidores especializados leer de forma más específica los mensajes, lo que facilita enormemente el diagnóstico.

Reactividad del motor

La mejora de los algoritmos les permite registrar la situación de conducción y adaptar de forma inteligente el comportamiento del sistema motor. De este modo se ha podido eliminar el parámetro «Reactivity» del FAZUA Toolbox Advanced para distribuidores, lo cual hace el Customizer aún más fácil de usar.

«Con la introducción de la función Boost y el resto de mejoras en el sistema FAZUA RIDE 50, somos pioneros en el sector de los sistemas motores para E-bikes ligeras y seguimos recorriendo el camino para ofrecer una experiencia de ciclismo incomparable a nuestros clientes», dice Florian von Wurmb-Seibel, Chief Technology Officer de Porsche eBike Performance.

El nuevo firmware con la función Boost y el resto de mejoras permite disfrutar aún más del ciclismo. Ya se encuentra disponible para todos los sistemas FAZUA RIDE 50 y puede actualizarse a través de FAZUA Toolbox.

Te puede interesar