Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

¿Nueva MMR Kenta 2022 en camino? Imágenes y detalles de su prototipo

¿MMR Kenta 2022 en el horno? Eso parece. El equipo oficial de la marca ya rueda con el prototipo de la que podría ser la nueva MMR Kenta del próximo año. Todos sus detalles

La actual MMR Kenta llegó al mercado en 2018. Entra en la lógica que un nuevo modelo inicie un nuevo ciclo en 2022.

La MMR Kenta es un modelo que permitió dar un salta importante en ventas a la marca asturiana cubriendo uno de los segmentos más demandados en nuestro país, el de las dobles de XC y bike-maraton. La actual versión llegó al mercado para la temporada 2018 (os la presentamos aquí, tras verla en competición durante todo 2017). Ahora se podría repetir el mismo patrón y la nueva MMR Kenta ya está rodando por los circuitos en lo que podrían ser los últimos retoques antes de que viese la luz de cara a la gama 2022. Habitualmente las marcas dejan ver sus modelos en público solo en esa fase final del desarrollo de producto para probar sobre el terreno que no hay ningún tipo de problema y que la bicicleta cumple con los parámetros esperados. ¿Será así con la nueva MMR Kenta 2022? Repasamos sus detalles.

Continúa tras los patrocinadores



MMR Kenta prototipo

Es evidente que la geometría ha cambiado y se ha relajado el ángulo de dirección

MMR Kenta prototipo en el circuito de Nove Mesto. A simple vista su línea general es similar al modelo actual pero entrando en detalle es fácil ver que es un cuadro completamente nuevo. De pies a cabeza. Sin saber los números de su geometría es evidente que la nueva MMR Kenta tiene un ángulo de dirección más relajado, en la línea de lo esperado con cualquier nuevo lanzamiento que se precie. Especialmente teniendo en cuenta que la MMR Kenta actual es de las dobles que conserva una geometría más racing (o «old school», según lo prefieras) de la parrilla.

MMR Kenta prototipo

MMR Kenta prototipo

MMR Kenta prototipo

MMR Kenta prototipo

MMR Kenta prototipo

 

El cuadro mantiene, e incluso potencia, algunos rasgos de identidad de la actual MMR Kenta

Donde han querido mantener su seña de identidad y el rasgo más característico del cuadro es en el punto de anclaje del amortiguador al tubo superior. Una zona muy trabajada y con unas líneas muy cuidadas, formando un triángulo secundario que da personalidad a su diseño y que en parte hereda (y evoluciona) de la MMR Kenta actual. La bieleta que activa el amortiguador también es completamente nueva y probablemente habrán optado por darle algún pequeño cambio a la cinemática de la suspensión trasera. El amortiguador parece más largo que en la MMR actual, lo que podría dar lugar a que esta nueva MMR Kenta tuviese 100 o 120 mm de recorrido con el mismo cuadro, solamente cambiando el amortiguador por uno con más carrera. Sería un movimiento lógico, y aparentemente podría encajar con lo que muestran las fotografías, aunque es solo una suposición. El tubo superior conserva esa sección rectangular, ahora incluso más marcada, que también forma parte del lenguaje de diseño de MMR.

MMR Kenta prototipo

 

MMR Kenta prototipo

MMR Kenta prototipo

MMR Kenta prototipo

MMR Kenta prototipo

Lista para doble portabidón y con guía cadenas integrado de forma muy minimalista

En cuanto al sistema de suspensión, no hay novedades en su esencia. Un monopivote articulado que no tiene punto de giro en la parte trasera y con el que seguirán buscando lograr un peso competitivo. En el punto de giro principal han integrado un mini guía cadenas, algo muy útil y que apenas añade peso al conjunto. Ya veis que la integración es muy muy minimalista.

Y esto alegrará a más de uno… el cuadro está listo para doble portabidón. Para ello han recurrido a la curva del tubo diagonal a su llegada a la caja de pedalier para lograr el espacio adicional necesario.

MMR Kenta prototipo

MMR Kenta prototipo

MMR Kenta prototipo

MMR Kenta prototipo

MMR Kenta prototipo

MMR Kenta prototipo

MMR Kenta prototipo

MMR Kenta prototipo

Han adoptado la patilla de cambio SRAM UDH y tienen un soporte aislado del cuadro para el freno trasero

En la parte trasera el cuadro de este prototipo de MMR Kenta adopta la patilla de cambio SRAM UDH, un paso lógico y esperado teniendo en cuenta la buena relación que une al equipo MMR y a SRAM. El soporte de la pinza trasera de freno está separado del cuadro, en una buena solución para aislar las fuerzas de la frenada y lograr más libertad para diseñar las punteras de cuadro de forma que optimicen al máximo la relación peso-rigidez.

Sergio Mantecón rodando con el sistema de ajuste de la suspensión ShockWiz

MMR Kenta prototipo

MMR Kenta prototipo

MMR Kenta prototipo

MMR Kenta prototipo