Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

SORPRESÓN, el mexicano Ulloa gana el Short Track 1 de Nove Mesto con Schurter y Avancini lejos de los mejores

La Copa del Mundo 2020 ya ha comenzado. Lo ha hecho con un emocionante, embarrado y disputado Short Track. Evie Richards ha ganado en féminas y Loana Lecomte ha subido al podio en su primera Copa del Mundo como élite

Frío y barro para la primera carrera de las 4 que nos esperan esta semana en Nove Mesto

La Copa del Mundo ha vuelto. Condensada en una semana con 2 pruebas de Short Track y 2 pruebas de XCO. Frío y barro como nuevos compañeros de los riders en esta cita que se ha tenido que celebrar sin público. Aún así todos esperábamos el espectáculo de la Copa del Mundo con ganas. Carreras emocionantes y disputadas hasta el último momento, como es costumbre en esta modalidad, han servido para arrancar esta mini temporada internacional 2020.

Continúa tras los patrocinadores



Caída de Avancini

Caída de Avancini

Avancini y Schurter se fueron al suelo

La prueba masculina arrancó bajo el impulso de Wawak en sus primeros compases con un grupo que se estiraba desde el inicio pero que no acababa de romperse. Koretzky también tomaba el mando en algunos momentos pero el corredor más sorprendente en el liderato fue el mexicano Ulloa. Los dos máximos favoritos al triunfo tuvieron problemas mediada la prueba. Nino Schurter perdía posiciones tras una caída mientras que Avancini hacía el afilador en un tramo de barro, yéndose al suelo y perdiendo el tren de cabeza de carrera. El brasileño fue capaz de ir remontando posiciones poco a poco, mientras que el suizo parecía incapaz de progresar.

Todo ello mientras Koretzky volvía a forzar el ritmo en una carrera que parecía más abierta que nunca.

Ulloa

Ulloa en el sprint

Ulloa hizo una prueba perfecta, atacando en el momento justo en la recta final de meta

A falta de dos vueltas para el final Marotte y Fumic se pusieron en cabeza en una acción que parecía buscar relentizar el ritmo para intentar que Avancini progresase. Pero Koretzky no estaba para juegos. El joven Colombo arrancaba la última vuelta en el liderato pero Koretzky insistía en liderar. La última subida fue un largo sprint que no rompió el grupo. Todo quedaba para el sprint final.

Koretzky entró con ventaja a la recta de meta pero no pudo mantenerla ante el empuje del mexicano Ulloa que hizo una sprint espectacular para dar a México la primera victoria de la historia en una prueba de la Copa del Mundo de MTB. Ya hablamos sobre Gerardo Ulloa el año pasado cuando realizó una impresionante carrera en Vallnord.

Ninguno de los, a priori, favoritos ha tenido su día. Avancini ha finalizado 12º, salvando en parte una carrera que podía haber sido peor tras verse relegado a las últimas posiciones. Peor le ha ido a Nino Schurter, que tras perder posiciones ha sido incapaz de remontar y ha finalizado 29º. David Valero ha sido 18º y Vlad Dascalu 23º.

Top-10 masculino

1. Jose Gerardo Ulloa
2. Victor Koretzky
3. Maxime Marotte
4. Filippo Colombo
5. Maximilian Brandl
6. Alan Hatherly
7. Daniele Braidot
8. Mathias Fluckiger
9. Titouan Carod
10. Anton Cooper

Continúa tras los patrocinadores

SRAM GX Eagle Transmission
Epic Series
SRAM Maven
Megamo Track
Sea Otter Europe
Rally di Sardegna
X-Sauce
Castelli Fly


Berria Mako Hybrid GT
Zéfal PULSE L2

Evie Richards gana in-extremis y Loana Lecomte impresiona

Loana Lecomte vuelve a situar a Massi en el podio de una Copa del Mundo

La prueba femenina se disputó a un ritmo altísimo desde la misma salida. Fue una prueba de eliminación hasta la vuelta final. Un grupo de poco unas 15 corredoras se iba a jugar la victoria, pero en la última subida quedó claro que tres de ellas tenían el podio a su alcance abriendo un pequeño hueco respecto a sus rivales.

Se trataba de Evie Richards, Pauline Ferrand-Prevot y la joven Loana Lecomte. La victoria se decidiría en un ajustadísimo sprint entre Richards y Prevot que se llevaría la inglesa por pocos centímetros. La joven Loana Lecomte, que competía por primera vez en una Copa del Mundo como corredora élite, conseguía una impresionante 3ª plaza que vuelve a situar a Massi en el podio de una Copa del Mundo.

Top-10 femenina

1. Evie Richards
2. Pauline Ferrand Prevot
3. Loana Lecomte
4. Sina Frei
5. Elisabeth Brandau
6. Kate Courtney
7. Maja Wloszczowska
8. Anne Terpstra
9. Annika Langvad
10. Linda Indergand

Prueba femenina

Prueba femenina

Eva Lechner

Eva Lechner tras su caída

Evie Richards al ataque

Evie Richards al ataque

Sprint final