Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Los detalles de las primeras Mavic Crossmax SL de carbono de la historia

Ha tardado, pero las Crossmax SL están listas para estrenar llanta de carbono. Y bujes y radios. Ruedas 100% nuevas

Se presentarán en breve, pero los bikers oficiales de la marca ya las están empleando en competición. Fue el caso de la mayoría del equipo BH-SR Suntour-KMC, que disputó la primera prueba de la Copa de Francia de XCO, celebrada en Marsella, con las Mavic Crossmax SL Carbon que verán la luz en poco tiempo.

Entre ellos las llevó el ganador de la carrera, Victor Koretzky, que lleva ya 3 triunfos en pruebas C1 con un nivel altísimo consecutivos. Aún así, y a pesar de competir con ellas, al podio subió con una bicicleta que llevaba montadas las actuales Crossmax de aluminio.

Respecto a las nuevas Crossmax SL Carbon, sarán las primeras ruedas con llanta de carbono de Mavic lance al público dentro del MTB. Sí, ya era hora. Pero Mavic siempre se había mostrado fiel al aluminio y algo lejana a los modelos tope de gama de otras marcas, que está claro que ya apuestan por el carbono como material para sus mejores productos.

crossmax_02

En cuanto a sus características, lo que muchos os estáis preguntando, el peso, no se conoce de forma oficial, pero es muy probable que estén entre los 1.300 y 1.400 gramos la pareja para rueda de 29″. Lo que sí es seguro es que serán llantas hookless (sin el borde interno) y que su anchura interna será de 23mm, aumentando así desde los 19mm que tienen las actuales Crossmax de aluminio.

La llanta ganará en altura, y se dice adiós a los gordos radios que han caracterizado a las Crossmax durante años. Para lograr un peso más adecuado a los cánones del XCO actual se emplearán radios planos mucho más finos y tradicionales. Se usan 24 radios por rueda a 3 cruces, y salen de unos bujes que también son totalmente nuevos.

crossmax_03

Te puede interesar