Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El mítico Maxxis Larsen TT ya tiene sucesor: llega el Race TT

Con la colaboración de Carlos Coloma, llega un neumático basado en el mítico Larsen TT

Los amantes del Cross Country están de enhorabuena, Maxxis, la marca pionera en neumáticos de Mountain Bike acaba de sacar a la luz el nuevo Maxxis Race TT, un modelo diseñado por el equipo ingeniero de MSC BIKES inspirado en el mítico Maxxis Larsen TT. Para perfeccionar la geometría, MSC ha contado con la colaboración de Carlos Coloma, quien tras haber realizado tests de prueba, afirmó que «a presiones altas, el neumático tiene un buen comportamiento y es cómodo a pesar de ser medida 2.0″ y «a presiones medias, en rueda trasera funciona bien incluso con barro. Es muy polivalente«.

race2

La gran demanda de consumidores ha llevado a Maxxis a ofrecer su nuevo modelo en talla 27.5’’ y 29’’, y su geometría ofrece un rendimiento excelente tanto en rueda trasera como delantera.

El diseño perfeccionado del Maxxis Race TT lo destaca, sobretodo, por incorporar un taco lateral rectangular más largo y prominente, tallado en ángulo de 90º y con una hendidura vertical para asegurar un agarre lateral impecable y una mejor mordedura en curvas pronunciadas.

race1

El taqueado central, más moderno que el del Larsen TT, también ofrece mejoras: a parte de la ya conocida geometría inclinada de los tacos, la cual ofrece un rodamiento más fácil y rápido en terrenos compactos, incorpora un nervio central que une las hileras de tacos. Así mismo, se han marcado entalladuras horizontales en los tacos de transición para ofrecer una tracción óptima en trazadas rectas.

Gracias a la multitud de tacos centrales, de menor tamaño y espacio reducido entre ellos, se consigue un mayor contacto con la superficie, logrando así una zona central muy eficaz y ágil. Esta distribución cercana entre tacos, también incrementa la resistencia del neumático a pinchazos y cortes frecuentemente causados por las rocas.
Aún así, el espaciado entre tacos es algo mayor respecto el Larsen TT, lo que aporta un plus de versatilidad al desenvolverse mejor en terrenos húmedos y embarrados.

race3

Como ya es habitual, Maxxis ha dotado este modelo de su exitoso sistema EXO Protection, una fibra ligera y flexible muy resistente a los cortes y la abrasión. Además, su preparación Tubeless Ready te permitirá tubelizar esta cubierta con un resultado perfecto: menor resistencia a la rodadura y menor riesgo de pinchazos.

En definitiva, el Maxxis Race TT se posiciona como una de las apuestas más polivalentes y equilibradas en terrenos Cross Country, ideal para un rodaje rápido y seguro en trazadas curvas.

Características básicas:

  • Taqueado lateral pronunciado
  • Zona central de rodamiento rápido
  • Compuesto de goma para favorecer una baja resistencia en el rodaje
  • Peso ligero
  • Desgaste de larga duración
  • 60 TPI
  • EXO Protection
  • Tubeless Ready
  • Tallas: 27.5» y 29»
Te puede interesar