Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Las bicis medallistas olímpicas de la prueba femenina en Londres

Julie Bresset, Sabine Spitz y Georgia Gould fueron las triunfadoras de la prueba femenina de Londres 2012. BH, Haibike y Orbea sus bicicletas, que ahora repasamos. Uno modelo 26", uno 650B y otro 29er en el podio

Julie Bresset – BH Ultimate

La joven campeona olímpica empleó una BH Ultimate con un acabado mate sin barniz ni pintura. Horquilla SR-Suntour (uno de los principales patrocinadores de su equipo) con mando de bloqueo remoto en el manillar, donde destacaba el uso de bastantes arandelas separadoras por debajo de la potencia y un potencia con una suave angulación negativa.

Para frenar confió en unos Magura MT8, mientras que las ruedas DT-Swiss montaban neumáticos Continental Race King.

Cambio trasero, piñonera y mandos de cambio eran Shimano XTR y la cadena KMC X10SL. Un guiacadenas ethirteen XCX mantenía la cadena en su lugar en la transmisión 1×10 (todas las corredoras del podio usaban 1×10) con un plato de 38 dientes instalado en bielas FSA k-Force Light. Los pedales Time completaban el conjunto.

Una bicicleta con ruedas de 26″.

Sabine Spitz – Haibike Greed

Un modelo de 650B para la alemana, que fiel a sus bicicletas «tuning» de anteriores campañas ha montado el modelo que le ha llevado al podio olímpico. Una horquilla Magura con bloqueo «inteligente» DLO2 y recorrido de 80mm, con eje pasante y disco de freno delantero de 180mm. Ruedas Tune Olympic Gold con neumáticos Schwalbe Rocket Ron de 650B. Frenos Magura MT8, cambio, manetas de cambio y piñonera SRAM XX con el desviador del mismo grupo, bloqueado, actuando como guiacadenas. Cadena KMC X10SL Gold y unas exóticas bielas THM Clavicula completan la transmisión. Pedales Crankbrothers, potencia Tune, tija de sillín Schmolke y sillín Speedneedle acaban con la lista de componentes de la bici de la biker alemana.

Georgia Gould – Orbea Alma 29er

La bicicleta más «de serie» de todas las representantes del podio. Una Orbea Alma 29er con grupo XTR completo y ruedas Crossmax. Componentes PRO (potencia, manillar, tija y sillín) y neumáticos Maxxis. Horquilla Fox (con bloqueo al manillar por cable, no el nuevo modelo electrónico que han lucido en otras pruebas) para una bicicleta que podríamos encontrar casi calcada en cualquier tienda.

Te puede interesar