La BH Lynx Race estrena decoración especial inspirada en Sudáfrica para la Cape Epic
La Absa Cape Epic está considerada el Tour de Francia del MTB. Una competición que sirve de referencia para el resto de carreras por etapas y que representa uno de los mayores desafíos del calendario internacional. Ocho días de competición en los que tanto los bikers como sus bicicletas son llevados al límite.
La BH Lynx Race cuenta con un largo historial en esta prueba, pero la edición de 2026 tiene un significado especial. BH estará presente junto a uno de los equipos de XCM más potentes del planeta, el BUFF® BH TEAM, en una temporada en la que parten con serias opciones de luchar por posiciones destacadas en la clasificación general.



Una decoración inspirada en Sudáfrica
El diseño de la bici replica los colores de la equipación del equipo para la carrera
El cuadro parte de una base blanca que resalta sus líneas limpias y el alto nivel de integración de todos los elementos. Sobre ella aparecen los colores de la bandera de Sudáfrica, un guiño directo al país que acoge la carrera y al escenario en el que se disputa una de las pruebas más duras del calendario internacional.
El resultado es una bicicleta que mantiene el carácter racing del modelo pero que añade un toque visual muy ligado a la identidad de la Cape Epic.



Una plataforma pensada para el XCM
El sistema Split Pivot busca máxima eficiencia y control en jornadas maratonianas
El primero es su sistema de suspensión Split Pivot. Este diseño destaca por su eficiencia de pedaleo y por mantener un funcionamiento óptimo incluso durante la frenada, algo que se traduce en mayor control y comodidad durante largas jornadas de competición y, por tanto, en un menor desgaste físico para los corredores.



Excepcional rigidez y capacidad para 2 bidones
A ello se suma la posibilidad de montar dos bidones en las posiciones habituales del cuadro. En una carrera como la Cape Epic, donde el calor suele ser uno de los grandes protagonistas, este detalle resulta fundamental para mantener una correcta hidratación durante las etapas más largas.


Un BUFF® BH TEAM con ambición
El equipo llega con varias parejas capaces de luchar por etapas y podio
En categoría femenina, la neerlandesa Rosa van Doorn competirá junto a la namibia Vera Looser, una combinación que aspira a estar presente en la pelea por las etapas y el podio final.
Por su parte, el neerlandés Hans Becking competirá junto a su compatriota Teus Ruijter completando la representación del equipo en la carrera.
Con esta edición especial, la BH Lynx Race está lista para acompañar al BUFF® BH TEAM en una de las competiciones más exigentes del calendario internacional y en una edición de la Cape Epic en la que el conjunto llega con claras ambiciones de protagonismo.