Un equipo de fábrica que une bikers del Ghost Factory Racing y el Lapierre Unity
Lapierre ha anunciado la creación de Lapierre PXR Racing, su nuevo equipo oficial de XCO para la temporada 2026. El proyecto nace como la continuidad directa del equipo Ghost Factory Racing, marca que forma parte del mismo grupo empresarial que Lapierre, y puede considerarse también una fusión natural con la estructura deportiva del Lapierre Unity, equipo que ha dejado de existir al cierre de la presente temporada.
Continúa tras los patrocinadores
Una potente vertiente femenina
De este modo, Lapierre reorganiza y concentra todos sus recursos deportivos en una única estructura de alto nivel, con un planteamiento claramente internacional y una ambición explícita de competir al máximo nivel en la Copa del Mundo de XCO y a largo plazo en el ciclo olímpico que culminará en Los Ángeles 2028.
Lapierre PXR Racing contará con una plantilla de cinco corredores, tres mujeres y dos hombres, procedentes de cuatro países distintos. El bloque femenino estará formado por Nicole Koller, sexta en la general de la Copa del Mundo 2025, Anne Terpstra, doble ganadora de pruebas de Copa del Mundo, y Caroline Bohé, una de las corredoras con mayor progresión del panorama internacional. En categoría masculina, el equipo alineará a Anton Cooper, sexto en los Juegos Olímpicos de Tokio, y Tobias Lillelund, joven talento en clara proyección.






