Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
X-Sauce X-Sauce

Fin de semana épico para Tom Pidcock: del monumento de Il Lombardia al Mundial de gravel

Tom Pidcock afronta un fin de semana histórico: debutará en Il Lombardia y, al día siguiente, buscará el maillot arco iris en el Mundial de gravel con la nueva Pinarello Dogma GR.

Pidcock afronta un doblete peculiar: Il Lombardia y el Mundial de gravel

Tom Pidcock se prepara para un cierre de temporada tan intenso como ambicioso. El británico del Q36.5 Pro Cycling Team disputará este sábado Il Lombardia, el último monumento del calendario, antes de volar a Maastricht para competir al día siguiente en el Campeonato del Mundo de gravel, donde parte como gran favorito.

Continúa tras los patrocinadores



«Tom tenemos un corredor que puede hacerlo realmente bien (en Il Lombardia)»

La escuadra suiza pone fin a un año excepcional, con invitaciones a las tres grandes vueltas, todas las clásicas más importantes y 14 victorias en total. Su director deportivo, Gabriele Missaglia, afronta la cita con especial emoción: “Il Lombardia es siempre un día especial, un motivo de orgullo. Este año lo es aún más porque con Tom tenemos un corredor que puede hacerlo realmente bien. Hicimos el reconocimiento de los últimos 150 kilómetros el miércoles y Tom se siente bien tras la carrera del martes, donde tuvo la mala suerte de pinchar a un kilómetro de meta”.

Tom Pidcock

Il Lombardia 2025: 238 kilómetros entre Como y Bérgamo

El recorrido de esta edición presenta la Madonna del Ghisallo como primera gran subida y el Passo di Ganda como última dificultad antes de meta. “Creo que esta versión es más dura que la que termina en Como”, explica Missaglia. “Conozco todas las subidas y no son fáciles, especialmente el Passo di Ganda. Creo que la carrera puede romperse ya en la Roncola, tras unos 100 kilómetros, así que será importante tener a alguien en la fuga temprana. Los demás deberán acompañar a Tom el mayor tiempo posible. El tiempo parece bueno, los corredores están listos y no puedo esperar al sábado”.

Pidcock

El Mundial de gravel también es algo que me ilusiona mucho. Mi principal objetivo es Il Lombardia, pero seguiré concentrado un día más

Para Pidcock, será su primera participación en Il Lombardia, el único monumento que aún no había disputado. “Es mi primera vez en Il Lombardia, así que será una nueva experiencia para mí. No he hecho muchas carreras tan tardías en la temporada, pero las estoy disfrutando mucho este año, aunque empiezo a sentir algo de fatiga después de un calendario tan largo. Es una carrera muy exigente, con mucha subida, y será un día de pura resistencia. Mantenerse bien alimentado, fresco y bien posicionado será clave”.

El británico, que ya acumula cinco victorias esta temporada con el Q36.5 Pro Cycling Team y un podio en la Vuelta a España, no cerrará aún el curso. Apenas 24 horas después de Il Lombardia, viajará a los Países Bajos para tomar la salida en el Mundial de gravel, una modalidad que encaja a la perfección con su perfil de campeón de MTB y ciclocross. “El Mundial de gravel también es algo que me ilusiona mucho. Mi principal objetivo es Il Lombardia, pero seguiré concentrado un día más, especialmente con la preciosa nueva bicicleta de gravel Pinarello que voy a usar. Tengo muchas ganas de hacerlo bien en la carrera”.

En el mundial de ciclocross competirá con esta Pinarello Dogma GR.

Te puede interesar