Sigue sumando grandes resultados en gravel
Romain Bardet, recién retirado del ciclismo de carretera, parece haber encontrado en el gravel una nueva motivación competitiva. El francés se impuso en la primera edición del 66 Degrés Sud – Pyrénées Catalanes Gravel Tour, sumando así su segunda victoria consecutiva en el calendario UCI Gravel tras el triunfo logrado en Italia hace tres semanas. Todo apunta a que Bardet ha fijado como objetivo el próximo Mundial de Gravel, que se disputará en apenas un mes.
Continúa tras los patrocinadores
Dominio absoluto en una carrera muy dura
La carrera, con salida en Les Angles (Francia), proponía un recorrido de 110 kilómetros con 2.150 metros de desnivel, arrancando a 1.600 metros de altitud y superando cotas de hasta 2.000 metros. Un terreno exigente y muy del gusto del ciclista galo, que rodó a una media de 30,7 km/h. Pese a ceder dos minutos en los primeros compases, Bardet logró enlazar con el grupo de cabeza y posteriormente lanzó un ataque demoledor para terminar con una ventaja de 4 minutos y 34 segundos sobre su compatriota Hugo Drechou. El neerlandés Adne Koster completó el podio a 5 minutos y 25 segundos.
En la salida también estuvo presente Robert Gesink, otro corredor de carretera recientemente retirado, lo que refuerza la creciente conexión entre los profesionales del WorldTour y el gravel.