Una forma de crear un botón minimalista y fácil de instalar en cualquier posición
Que la electrónica ha abierto un nuevo mundo de posibilidades en cuanto a personalización de los componentes, reducción de su tamaño y mejoras en ergonomía es algo ya evidente desde hace tiempo. En el paddock de la pasada Copa del Mundo de XCO en Pal Arinsal también pudimos ver como los mecánicos son capaces de llevar esas opciones de personalización más allá de lo planteado inicialmente por las propias marcas de componentes. El mecánico de Simon Andreassen se las ha ingeniado para crear un minimalista botón fácil de ubicar en cualquier lugar para activar la tija telescópica Fox Transfer NEO.
Continúa tras los patrocinadores
El sistema tiene un cable con conector para cambiar el pulsador o la maneta rápidamente y es resistente al agua
En el paddock de Orbea vimos una de esas cosas que que tanto nos gusta ver en competición. Adaptaciones de los equipos de material de serie. El mecánico de Simon Andreassen se ha ingeniado este sistema para crear un pulsador para la tija telescópica inalámbrica de Fox, la FOX Transfer Neo. Es un cable de un grupo Shimano Di2 que ha conseguido conectar a la maneta de Fox, con lo que puede ubicar ese pequeño botón en prácticamente cualquier lugar del manillar. Un trabajo artesanal que está muy bien pensado. El cable tiene incluso un conector para poder desmontar rápidamente la maneta y sustituirla en caso de avería.
Además, lo ha sellado todo por completo hasta el punto de sumergir todo el sistema bajo el agua y que siga funcionando sin problemas. Lo mejor es que, según nos explicó él mismo, esta es solo la primera evolución del sistema y ya está pensando en ubicar ese mini pulsador en lugares que aún minimicen más la instalación.