Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Best Cycling Brands Best Cycling Brands

Ni el mejor Tom Pidcock puede con Pogacar: «tuve uno de mis mejores rendimientos de siempre»

Tadej Pogacar ha ganado una carrera memorable en la que Tom Pidcock ha sido su principal oposición

Pidcock sigue demostrando que este año está en su mejor versión

Tom Pidcock sigue demostrando que el cambio de aires de este año le ha sentado bien y que en este 2025 es capaz de regresar a su mejor versión. Tras sus buenas actuaciones en el AlUla Tour, donde ganó 2 etapas y la general, y la Vuelta a Andalucía, donde ganó otra etapa, toca el turno de adentrarse de lleno en la temporada de clásicas. Hoy era un día importante, con la Strade Bianche, carrera que Pidcock ya ha ganado. Sin embargo, se ha encontrado con un rival invencible.

Continúa tras los patrocinadores



Pidcock y Pogacar eran los favoritos claros

La Strade Bianche ha vuelto a ser un espectáculo mayúsculo. Un día soleado y las pistas de alrededor de Siena completamente secas (y polvorientas) han sido los ingredientes de una gran jornada de ciclismo. Tadej Pogacar, defensor del título, partía como favorito, pero Tom Pidcock, el actual campeón olímpico de MTB, también estaba en ese saco de aspirantes a la victoria que, para ser sinceros, parecía solo al alcance de estos 2 ciclistas.

Tom Pidcock

Una dura caída de Pogacar le podía haber dejado fuera de carrera

Los pronósticos no han fallado. A más de 60 km de meta ambos ya rodaban en cabeza de carrera, destacados, gracias al ritmo altísimo del equipo de Pogacar y a un ataque del propio Pidcock, al que Pogacar ha dado continuidad. Con ambos en el grupo de 3 ciclistas que lideraban la prueba, Pogacar se iba al suelo en una curva a alta velocidad, en lo que parecía el fin de sus opciones de triunfo. Pero el campeón de mundo no estaba dispuesto a dejar escapar la carrera. Remontaba y volvía a dar caza a Pidcock, para descolgarlo en uno de los últimos tramos duros de «sterrato». El esloveno reeditaba su victoria del año pasado, con Pidcock entrando 2o en solitario.

Tadej Pogacar

«No hice nada mal hoy, así que este es el mejor resultado. Para ser honesto, hice una muy buena carrera y una de mis mejores rendimientos de siempre. Me sentía cómodo en el pelotón, así que pensé que si atacaba, podría eliminar el elemento sorpresa, y funcionó. Cuando Tadej se cayó, al principio parecía bastante grave, así que me alegra que esté bien. En ese momento íbamos muy rápido. En cuanto escuché que estaba de vuelta en su bicicleta, decidí esperar. Es bueno continuar juntos. Es importante correr con respeto y dignidad, y esa no es la manera en que se debe sacar ventaja en las carreras.

Es un resultado agridulce, pero hice lo mejor que pude y fue un buen intento. Ahora es momento de recuperarse porque fue un día duro y Tirreno-Adriático se acerca rápidamente». Aunque estaba decepcionado por no lograr la victoria, el orgullo por el rendimiento del equipo fue la emoción predominante» ha explicado Tom Pidcock.

Te puede interesar