Empezará a funcionar el año que viene
Porsche eBike Performance GmbH ha anunciado la construcción de una planta de producción de baterías en Sveta Nedelja, Croacia, que entrará en funcionamiento el próximo año. Este movimiento estratégico tiene como objetivo reforzar la integración entre el desarrollo y la fabricación, consolidando así su plan para desarrollar su propio sistema de propulsión para bicicletas eléctricas.
La producción de baterías se llevará a cabo en esta nueva instalación de aproximadamente 2.000 metros cuadrados, mientras que el desarrollo tecnológico continuará en la sede croata de la compañía en Zagreb.
Continúa tras los patrocinadores
«Vemos un enorme potencial de innovación en la tecnología de baterías»
«Vemos un enorme potencial de innovación en la tecnología de baterías«, afirmó Alexander Wünsch, director financiero de Porsche eBike Performance. «El control de calidad integral y la fiabilidad en la producción fueron los factores clave para nuestra decisión de llevar gran parte de la fabricación de baterías del sistema Porsche a un entorno propio«.
La transformación del edificio existente en Sveta Nedelja se completará a finales de 2025, incluyendo la implementación de líneas de producción automatizadas y escalables. Se espera que la producción comience a principios de 2026, coincidiendo con el lanzamiento del sistema de propulsión de Porsche para e-bikes.
En paralelo, la producción de la unidad de tracción, que incluye el motor y la transmisión, se realizará en Alemania, aunque la ubicación exacta aún está por determinar. Este emplazamiento también estará enfocado en la integración estrecha entre el desarrollo y la producción, garantizando un alto estándar de calidad y rendimiento.