Previamente, Brembo había vendido su participación en Pirelli
Brembo ha anunciado hoy la compra del fabricante de suspensiones Öhlins cerrando un acuerdo por 405 millones de dólares. Es la compra más grande en la historia de Brembo y, aunque está pendiente de ser aprobada por las autoridades, está previsto que la compra se cierre por completo a principios de 2025. Recientemente Brembo vendió su participación del 5,6% en Pirelli, por la que obtuvo 315 millones de dólares.
Continúa tras los patrocinadores
Tenneco compró Öhlins en 2018 por 180 millones y la vende ahora por 405
La marca de suspensiones Öhlins cambia de manos. Tenneco era su actual propietaria tras comprarla en 2018 por 180 millones de dólares, tal y como os anunciamos en su momento en ESMTB. Poco antes de ese movimiento Tenneco había vendido Marzocchi, la marca de suspensiones italiana de la que era dueña hasta entonces.
Brembo es una compañía italiana mundialmente conocida por sus sistemas de freno y ahora parecen querer ampliar fronteras como proveedores de material dentro del mundo de la automoción (Öhlins tiene más peso en el segmento del motor que en el de la bici) con esta adquisición:
«Öhlins es una opción perfecta para Brembo. Es una marca de renombre mundial, con un negocio sólido y una reputación inigualable, tanto en los circuitos como en la carretera. Damos la bienvenida a Öhlins a nuestro grupo como una gran oportunidad para ampliar nuestra oferta para el mercado de la automoción. Con esta incorporación, damos otro paso adelante en nuestra estrategia de proporcionar soluciones inteligentes integradas a nuestros clientes, aprovechando las sinergias entre las tecnologías clave en el sector del automóvil» ha explicado Matteo Tiraboschi, director de Brembo.
Öhlins anunció una reestructuración interna el pasado mes de agosto.