Regresa a la competición este fin de semana
Tras saltarse el tramo final en Europa de la Copa del Mundo de XCO y después de explicar que si no logra su mejor rendimiento valorará no asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024 (donde es la defensora del título femenina), Jolanda Neff afronta un fin de semana vital para saber si la veremos o no luchando por el oro olímpico. Regresa a la competición para ponerse a prueba y comprobar si ha logrado solventar los problemas respiratorios que hace mese que la acompañan.
Continúa tras los patrocinadores
La gente sabe que estoy trabajando en mi técnica de respiración. Creo que estoy progresando»
Jolanada Neff ha visto como su sueño de tomar parte en los Juegos Olímpicos por tercera vez casi se desvanece a causa de una serie de problemas respiratorios que la han alejado de su mejor versión en este 2024. Pero parece que hay esperanza para la suiza: «Lógicamente me gustaría hacer una buena carrera» explica Neff. Pero también sabe que el público, especialmente en Suiza, no se hace ilusiones con otra medalla de oro vista la situación que atraviesa este año. “No es un secreto. La gente sabe que estoy trabajando en mi técnica de respiración. Creo que estoy progresando«. Ahora ya entrena plenamente y parece segura su participación en la carrera de París.
El domingo Neff participará en su primera carrera de MTB en meses. Aparte del Tour de Suiza de carretera, no ha corrido ninguna otra carrera y será una incógnita su rendimiento. “Desde que me diagnosticaron (un problema en las cuerdas vocales), volví a tener claro hacia dónde me llevar mi camino y cómo hacer mi programa, es decir, qué puedo hacer realmente por mi cuenta. Y tuve claro que podía participar en los Juegos Olímpicos”.