Una carrera que se planteaba abierta
Koretzky, Vidaurre y un enorme Boichis lideraban en los primeros compases

Un grupo de 4 se destacaba: Koretzky, Vidaurre, Dubau y Colombo
Colombo era el siguiente en encargarse del ritmo en cabeza y poco a poco se hacía una selección que dejaba a 4 bikers al frente: Colombo, Koretzky, Dubau y Vidaurre.

Caída de Schurter que le dejaba muy lejos de los mejores
Mientras, Sam Gaze intentaba reducir la distancia respecto al grupo de cabeza y era el único que parecía en disposición de darles caza. Joshua Dubau (que había ganado en la carrera previa de test en este mismo circuito) tomaba el mando. El ritmo parecía descender y Gaze, Blevins y Sarrou contactaban con ellos. 7 bikers pasaban a formar el grupo cabecero.

13 bikers empezaban unidos la última vuelta
Vidaurre era el primero en lanzar un ataque duro, rápidamente contestado por Colombo que le adelantaba. Pero sería Koretzky quien tomaba el mando en la última subida dura del trazado.

Blevins solo rodó en cabeza… para ganar la carrera con su movimiento final

Koretzky era 2º en un gran sprint y el Specialized Factory Racing copaba 3 de las 5 primeras plazas
Por parte española Jofre Cullell era el mejor en la 23ª plaza, con Valero 32º. David Campos no finalizaba la carrera.
En la general de la Copa del Mundo de XCO Blevins también pasa a ser el líder tras esta primera prueba.

Top-10 Copa del Mundo XCO Mairiporã
- Christopher Blevins
- Victor Koretzky
- Filippo Colombo
- Jordan Sarrou
- Martín Vidaurre
- Simon Avondetto
- Samuel Gaze
- Alan Hatherly
- Thomas Griot
- Vlad Dascalu
