Según el propio Sagan no está retirado, solo ha cambiado de modalidad
Peter Sagan se ha retirado oficialmente del ciclismo profesional de carretera. Pero ahora parece que aún le podríamos ver con un dorsal en algunas pruebas de ruta. El eslovaco tiene los JJOO de París 2024 en MTB como su principal objetivo pero en su camino para intentar volver a brillar en el XCO pueden estar las carreras de carretera. Aunque sean «menores». Eso ha explicado el propio ciclista que ha dado algunos detalles de sus planes de futuro.
Continúa tras los patrocinadores
«Si es posible haré algunas carreras pequeñas en carretera como preparación para el MTB»
Tras competir en el Criterium de Saitama, en Japón, Peter Sagan viajó directamente a Bélgica para tomar parte en la Gala del Ciclismo Flamenco donde fue galardonado con el premio Lifetime. Aún así, Sagan no es un ciclista retirado. Es un ciclista que cambia de disciplina. Deja el ciclismo profesional de carretera para pasarse al MTB, el deporte donde empezó a brillar.
Durante la propia gala explicó parte de su plan para volver a ser protagonista en el MTB: «Las carreras de MTB son más cortas que las de carretera y en la bicicleta necesitas otro tipo de esfuerzo. Por eso mi entrenamiento será completamente diferente al de años anteriores.» Y lo más llamativo de todo, que no renuncia a seguir compitiendo en carretera como preparación. «Si es posible haré algunas carreras pequeñas en carretera como preparación para el MTB, pero nada de carreras WorldTour.» Eso sí, habrá que ver con qué fórmula es capaz de competir en pruebas de carretera profesionales.