Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
X-Sauce X-Sauce

Pidcock: «Me enteré que correría el Short Track después de haber hecho 3 horas y media»

Tom Pidcock no solo ha ganado el Short Track de Nove Mesto, lo ha hecho de forma aparentemente cómoda y tras haber completado un entrenamiento de 3 horas y media antes

A falta de 3 horas para la salida, ninguno de los 2 primeros sabía que iba a correr el Short Track

Hoy ha sido un día movidito para Tom Pidcock. De hecho, para dos de los integrantes del podio masculino de la Copa del Mundo de Short Track en Nove Mesto. A 3 horas antes de la carrera ninguno de los dos primeros clasificados sabía que iba a correr el Short Track. En el caso de Tom Pidcock ha sido posible gracias a la baja de Ondrej Cink. En el caso de Sam Gaze… no lo sabemos, pero el Short Track de hoy ha contado con 41 bikers en lugar de 40.

Continúa tras los patrocinadores



Pidcock hizo su entreno de 3 horas y media antes de saber que correría

Tom Pidcock no tenía previsto competir en el Short Track porque no estaba entre los 40 mejores clasificados del ranking UCI entre los inscritos al XCO. Que es la norma que se usa para escoger qué corredores hacen la primera prueba de Short Track del año en la Copa del Mundo. Así que decidió entrenar como un día más y completó 3 horas y media.

Al llegar de su entrenamiento se enteró de que tenía sitio en la parrilla del Short Track gracias a la baja de Ondrej Cink. Empezó desde la parte trasera del pelotón y fue remontando vuelta a vuelta. A decir verdad, no se le vio en las primeras posiciones hasta el tramo final de la carrera y solo la lideró cuando apenas faltaban 400 metros para el final. Más que suficiente. Entró primero en la recta de meta y nadie pudo superarle.

Tom Pidcock

«No quería caerme hoy. Me he caído el Short Track otras veces y puede arruinar el fin de semana. Solo traté de no meterme en problemas.»

Abrirme camino a través del grupo para ganar hace que la victoria sea aún más dulce. Me enteré de que iba a correr a las tres en punto, después de haber hecho un entrenamiento de tres horas y media esta mañana. Siempre me ha gustado correr aquí, he sido segundo en el Short Track antes, así que es bueno ganar» explicaba en la línea de meta.

«No estaba realmente estresado al principio, prefería comenzar un poco más atrás, dar un poco de espacio. No quería caerme hoy. Me he caído el Short Track otras veces y puede arruinar el fin de semana. Solo traté de no meterme en problemas. Sabía que quien llegara primero a la recta de meta iba a ganar” concluye el inglés tras una carrera que pareció dominar sin problemas.

Con esta exhibición, sumada a la que hizo en el OKK Bike Revolution de Chur, Pidcock parte como favorito número uno a llevarse la carrera de XCO que ya logró el año pasado. ¿Alguien podrá con él?

Te puede interesar