Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Specialized Turbo Levo, las tecnologías que la convierten en súper ventas

La gama Specialized Turbo Levo comparte la mayoría de características en todos sus modelos y presenta una serie de tecnologías que la siguen situando como un referente entre las e-bikes de MTB

No cabe duda de que la Turbo Levo es una de las bicis más exitosas de Specialized desde su lanzamiento

La Specialized Turbo Levo se ha convertido en una bicicleta que ha marcado un antes y un después en la marca. Una bicicleta con la que supieron avanzarse a futuras tendencias del mercado y que les situó en una posición privilegiada en el momento en el que las e-MTB empezaron a popularizarse. La mejor muestra de ello es que la Turbo Levo ya va por su 3ª generación, que llegó al mercado en 2021. Tenía una trabajo complicado puesto que sus predecesoras habían cosechado un espectacular éxito en ventas. Por ello esta tercera generación supuso una revolución más que una pequeña evolución. Estas son las tecnologías que permiten que siga siendo un referente entre las bicicletas eléctricas de montaña.

Continúa tras los patrocinadores



Specialized Turbo Levo

Su potente motor Specialized 2.2 de 90 Nm de par

Con 90 Nm de par es un referente en potencia

Uno de los aspectos que dio ventaja a Specialized en el mundo de las e-bikes fue su capacidad para equipar sus propios motores (co-desarrollados con Brose) que, además, se han caracterizado por una potencia que ha captado a los usuarios de e-bikes desde sus inicios. Todas las e-bikes Specialized Turbo Levo equipan el Specialized 2.2, incluidos sus modelos de aluminio. Un gran punto a favor.

Sus 90 Nm de par demuestran lo que sientes con una Turbo Levo en la montaña. Un empuje excepcional que se cifra en una asistencia de hasta el 410%.

90 Nm de par

Batería de 700 Wh y una autonomía excepcional

El sistema Smart Control gestiona la batería y asistencia por ti

La capacidad de la batería de la Turbo Levo es de 700 Wh. Pero la autonomía de la Turbo Levo va más allá de lo que ese número indica. Su sistema Smart Control permite optimizar el uso de la batería en función de la duración o la distancia de cada salida y se encarga de gestionar el nivel de asistencia para que podamos completarlo con la carga de batería que dispongamos. Ya sabéis que la autonomía depende de muchos factores y es complicado medirla en kilómetros o en horas de uso (aunque en Specialized afirman que llegan a las 5 horas) pero la función Smart Control facilitará la vida a aquellos usuarios que solo quieran sacar el máximo partido a la batería disponible sin preocuparse de gestionar su uso o los modos de asistencia.

Specialized Turbo Levo

Display de los modelos de aluminio

Specialized Turbo Levo

Mando remoto

Mission Control app

Specialized MasterMind TCU, más que un display integrado en el cuadro

Un display espectacular… y muy útil

Los modelos de carbono de la Turbo Levo cuentan con el Specialized MasterMind TCU, un display que se integra en la parte superior del cuadro y que ofrece multitud de funciones. Más allá de las 120 posibles configuraciones a la hora de mostrar datos, permite hacer micro ajustes de los modelos de asistencia en marcha y sin necesidad del móvil.

En los modelos de aluminio (y en la Turbo Levo más económica de carbono) se usa un display más simple con información del modo de asistencia y la batería. Pero sigue pudiendo hacer los mismos ajustes a los niveles de asistencia, en este caso con la aplicación Mission Control para el móvil.

Specialized MasterMind TCU

Specialized Turbo Levo

El silencio

Su bajo nivel de sonoridad es referencia entre los motores potentes

Quizás sea algo que pasa por alto para muchos usuarios, pero el silencio que acompaña el funcionamiento del motor de la Turbo Levo es uno de los puntos más atractivos en marcha. Entre los motores para e-bikes potentes el Specialized 2.2 se sitúa como una referencia en baja sonoridad. Eso permite sentir que, realmente, vas en bicicleta cuando estás solo en la montaña.

Además, cuando no está asistiendo la fricción es prácticamente nula, permitiendo sacar el máximo partido a nuestra fuerza pedaleando.

27,5″ detrás

Ruedas mullet en la Turbo Levo

Apuesta al mullet

La combinación de ruedas mullet ha encontrado su hueco en el mundo de las e-MTB de medio y largo recorrido. Usar una rueda trasera de 27,5″ con neumático ancho (generalmente de medida plus) ayuda a mejorar la tracción en bicis donde el motor multiplica la fuerza que llega a la rueda y da un punto de agilidad a la bicicleta (tan necesaria en una e-bike). Mientras, la rueda de 29″ aporta estabilidad y facilita superar obstáculos justo con la rueda con la que es más crítico cometer errores.

Flip chip

Geometría configurable

Flipchip y opción de cambio de ángulo de dirección

Aunque es un punto que pasa desapercibido por muchos usuarios, otros lo consideran un punto fuerte vital. Las Turbo Levo cuentan con un flipchip para cambiar la geometría. De la posición High a la Low hay 6 mm de diferencia en altura en la caja de pedalier y 0.5º en la dirección. También cambia la distancia entre ejes en 6 mm. Y en la dirección tenemos 3 posiciones diferentes pudiendo tener un ángulo de dirección de 64º, 64,5º o 65,5º.

Specialized Turbo Levo

Cuadro con su diseño «sidearm» y sistema de tallas S-Sizing

6 tallas y un diseño estético inconfundible

Es complicado atribuir quien fue la primera marca en aplicar un determinado diseño, lo que está claro es que el diseño «sidearm» que cuenta con un único brazo envolviendo al amortiguador se popularizó gracias a Specialized. Y las Turbo Levo son uno de sus principales escaparates. Ese diseño es uno de los puntos más representativos de su línea estética.

Otro punto mejorado es el sistema de tallas. La actual Turbo Levo pasa al S-Sizing, con sus 6 tallas disponibles, además de las opciones de personalización de la geometría que el cuadro ya tiene.

Con todas esas opciones, y con un cuadro de 150 mm de recorrido (emparejado con horquillas de 160 mm de recorrido), tiene las características más buscadas en la mayoría de e-MTB de hoy en día.

Ver modelos

Specialized Turbo Levo

Specialized Turbo Levo

Specialized Turbo Levo

Specialized Turbo Levo

Specialized Turbo Levo

Te puede interesar