Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pauline Ferrand-Prevot es la nueva campeona del mundo de Short Track

Pauline Ferrand-Prevot ha ganado el campeonato del Mundo de Short Track con una gran superioridad

Pauline ganando

Ni la lluvia pudo parar a una Pauline Ferrand-Prevot muy superior

El Campeonato del Mundo de Short Track en Les Gets arrancaba sin lluvia pero con unas amenazantes nubes que acabaron descargando en plena carrera. Las corredoras se encontraron un circuito con tramos rápidos, zonas técnicas, senderos sobre hierba y la dificultad añadida del agua. Pero ningún elemento pudo frenar a una Pauline Ferrand-Prevot muy superior al resto.

Continúa tras los patrocinadores



La francesa atacó mucho antes de lo que suele ser habitual en ella

Tras el oro de Gilloux en el Campeonato del Mundo de e-MTB, Pauline Ferrand-Prevot ha continuado con la fiesta del MTB francés en Les Gets ganando el Campeonato del Mundo de Short Track. Lo ha hecho de forma clara y dominadora.

La prueba arrancaba con un gran grupo en el que Greta Seiwald era la corredora que más gastaba para intentar romper la carrera. El grupo se iba seleccionando y la llegada de la lluvia suponía un cambio radical a la situación de carrera.

Pauline Ferrand-Prevot

Keller y Gibson completaron el podio, pero lejos de la ganadora

Pauline Ferrand-Prevot se había mantenido siempre en las posiciones delanteras pero sin dar la cara en ningún momento, en una táctica que ya le hemos visto más de una vez y que suele intentar rematar en el sprint final. Pero esta vez no ha sido así. Cuando faltaban 3 vueltas para el final y cuando la lluvia caía con fuerza, la francesa atacaba y nadie podía seguir su estela.

Algunas de las favoritas se encontraban mal situadas y no podía responder a ese movimiento en un primer momento. Ferrand-Prevot abría hueco con relativa facilidad. Y no solo eso, mostraba un pedaleo poderoso que le permitió mantenerse en cabeza hasta la línea de meta para proclamarse campeona del mundo de Short Track de forma más que merecida.

Alessandra Keller remontaba para ser plata con Gibson completando el podio, pero ambas sin poder plantar cara a la nueva campeona del mundo.

Gwendelyn Gibson

Top-10 Campeonato del Mundo Short Track femenino

  1. Pauline Ferrand-Prevot
  2. Alessandra Keller
  3. Gwendelyn Gibson
  4. Jolanda Neff
  5. Evie Richards
  6. Greta Seiwald
  7. Annie Last
  8. Kate Courtney
  9. Steffi Haberlin
  10. Savilia Blunk

 

Te puede interesar