Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Nino Schurter renuncia a competir en Snowshoe: «el dolor es demasiado grande y las condiciones salvajes»

Nino Schurter renuncia a competir en la Copa del Mundo de XCO en Snowshoe y la general de la Copa del Mundo se puede apretar más que nunca

Su dura caída en el Short Track ha dejado secuelas en forma de dolor

La brutal caída que Nino Schurter sufrió en el Short Track de Snowshoe ha tenido más consecuencias aparte de su abandono en la carrera. El campeón del mundo, que sufrió un duro golpe en el hombro, ha preferido no competir en la prueba de XCO.

Continúa tras los patrocinadores



Nino tras la caída

«El dolor en mi hombro y espalda todavía es demasiado grande y las condiciones del circuito también son muy salvajes»

En el Short Track de Snowshoe Nino Schurter se iba al suelo desde lo más alto de uno de los puentes del circuito. Una caída muy dura que supuso su abandono inmediato de la competición. De hecho, viendo las imágenes en directo, parecía que la caída podía tener consecuencias físicas graves. Por suerte, el campeón del mundo no sufrió ninguna fractura ni lesión grave, pero la caída ha dejado suficientes secuelas físicas como para no competir en la prueba de XCO.

El propio Nino Schurter lo ha explicado: «Decisión difícil, pero no voy a competir en la carrera de la Copa del Mundo de hoy en Snowshoe. El dolor en mi hombro y espalda todavía es demasiado grande y las condiciones del circuito también son muy salvajes. Espero estar de vuelta en Canadá con todas mis fuerzas. Deseo suerte a todos los corredores.»

Dascalu puede ser líder si gana

Nino Schurter es el líder de la general de la Copa del Mundo pero ahora solo tiene 195 puntos de ventaja sobre Vlad Dascalu. Una victoria en una prueba de Copa del Mundo de XCO da 250 puntos, lo que deja el liderato de la general al alcance del corredor rumano, pero también de Alan Hatherly

Te puede interesar