La prueba de 200 millas es la que se considera como reina
El recorrido ha sufrido cambios para evitar zonas inundadas
Con más de 4.000 ciclistas participando en las diferentes distancias, la prueba de 200 millas empezaba con un gran pelotón compacto rodando por las infinitas pistas que rodean Emporia, la ciudad de USA que alberga la Unbound Gravel.
Esos primeros compases con un grupo tan grande, las fuerzas intactas y el rodar por pistas es especialmente peligroso. El riesgo de caídas y enganchones es elevado y algunos de los favoritos se han visto envueltos en problemas de ese tipo, entre ellos Lachlan Morton.

Ten Dam ha protagonizado la escapada más importante
Entorno a las 160 millas un grupo con Keegan Swenson, Ivar Slik, el defensor del título Ian Boswell y Alexey Vermeulen se situaban al frente de la Unbound Gravel. Ten Dam pagaba el esfuerzo y se descolgaba, aunque sin ceder demasiado tiempo. Pete Stetina, que había trabajado mucho en la persecución de Ten Dam, se mantenía tras él pero no conseguía darle caza.

Silk fue el más rápido en el sprint final
Ya a menos de 2 millas para la meta Boswell atacaba en la última subida antes de la recta final. Ese ataque servía para descolgar a Vermeulen y dejar el sprint final en una batalla a 4. Ivar Slik (ganador de The Traka 100 y cuya Wilier Rave SLR repasamos hace unos días) era el más rápido y se anotaba la victoria más prestigiosa del calendario gravel mundial. Keegan Swenson era 2º (y consolida su liderato en el LifeTime Grand Prix) y Boswell 3º.
Sofia Gómez Villafane gana a lo grande
Ganó con más de 10 minutos de ventaja
Sofia Gómez había estado preparando la prueba en las semanas previas pero la corredora de MTB podía considerarse una novata en este tipo de citas. Ahora es la nueva referencia en la cita reina del gravel.
