Muchas bajas importantes para la espectacular Strade Bianche
Mañana se disputa la Strade Bianche, la prueba de carretera que se ha convertido en una de las más populares del calendario internacional en un tiempo récord y a pesar de no ser una carrera histórica en el ciclismo. Su peculiaridad, combinar tramos de tierra con asfalto, y la entrega de los corredores en todas las ediciones, la han situado como una de las citas relevantes de la temporada. Sin embargo, y por diferentes motivos, en este 2022 habrá bajas muy importantes.
Continúa tras los patrocinadores
Van der Poel sigue ultimando su preparación post-lesiones y Pidcock está afectado por un virus intestinal
La Strade Bianche 2022 arrancará sin el defensor del título, Mathieu van der Poel. El neerlandés sigue entrenando en España, cada vez con más intensidad, tras el parón obligado a causa de sus problemas físicos durante la temporada de ciclocross. Viendo su Strava es evidente que su preparación va en ascenso, pero parece ser que aún tardará 2 semanas en ponerse un dorsal, según palabras de su entorno más cercano. Así que en 2022 tendremos nuevo ganador seguro.
Tampoco estará el vencedor de la edición 2020. Wout van Aert ya ha estrenado su casillero de victorias en este año, pero la Strade Bianche no es parte de su calendario esta temporada.
La sorpresa es la baja, a última hora, del campeón olímpico de MTB, Tom Pidcock. El inglés partía como uno de los favoritos a la victoria y ya había demostrado estar en buena forma en las pruebas de aproximación al que parecía era su primer gran objetivo en la temporada de carretera. Un virus intestinal que contrajo a principios de semana le ha dejado fuera de la alineación del Ineos Grenadiers.








