Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun
Pedales Look

Sportful

Volcat

Quinn Simmons, el “nuevo Evenepoel” que asombró en MTB

Quinn Simmons, recordar su nombre porque, aún siendo junior, ya ha marcado algunos hitos y ha dejado su sello en unas cuantas carreras

Sobre la bici fue el más rápido, aunque no ganó, en la Leadville 100

Su nombre es Quinn Simmons y, si sigues ESMTB, probablemente ya te suene. Era uno de los protagonistas de nuestra crónica de la emblemática Leadville 100, la prueba de bike-maraton más conocida de USA (con 100 millas de recorrido, 160 km) en la que, a pesar de ser todavía junior y a pesar de sufrir varios pinchazos, acabó… ¡2º! Ahora acaba de ganar el Campeonato del Mundo de fondo en carretera junior con un exhibición espectacular.

Continúa tras los patrocinadores

Swiss Epic 2020
Northwave
Twinloc de Scott
Berria Bravo 2020
4 Stage Club La Santa
HJC
KTM Myroon Pro
Bike Park La Molina
Ruedas Progress
Neumáticos de MTB Chaoyang
Fox
Quinn Simmons

Quinn Simmons

En el Mundial de carretera atacó a más de 30 km para meta y nadie lo vio más

Estamos en época de jóvenes talentos. Diríamos que increíblemente jóvenes. Evenepoel ha pasado de ganar el mundial junior de CRI a ser medallista en el de profesionales de un año a otro. Pero no es el único ejemplo de precocidad en el ciclismo actual. EL caso de Quinn Simmons puede ser muy similar. El corredor de USA se impuso ayer en el Campeonato del Mundo junior con un ataque en solitario a más de 30 km de meta. Nadie pudo seguirle.

Su nombre no es más que familiar tras la exhibición que realizó hace unas semanas en la Leadville 100. A pesar de ser junior se apuntó a la Leadville 100, la prueba de bike-maraton más conocida de USA. Un recorrido de 160 km, disputada a una altura media de unos 3.000 metros y sobre un trazado muy propicio para corredores de carretera por su escasa dificultad técnica. Quinn Simmons no solo participó, si no que acabó 2º en un día en el que, claramente, podía haber ganado. Como explicamos en su momento, varios pinchazos le retrasaron y tuvo que hacer casi toda la carrera a la contra. Pasó de perder casi 11 minutos a llegar a poco más de 3 minutos del ganador, Howard Grotts. Eso quiere decir que, él solo, fue capaz de recuperar más de 7 minutos al biker ganador de la Absa Cape Epic 2018. Siendo junior.

Quinn Simmons es un deportista polivalente, que también había destacado en pruebas de ski de montaña. Ahora su foco pasará a ser el ciclismo de carretera profesional porque, como pasó con Evenepoel, pasará a profesionales desde junior directamente. Lo hará en las filas del Trek-Segafredo (tras competir este año con material Specialized). ¿Tendrá alguna incursión más en el MTB?

Quinn Simmons
Te puede interesar