Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Scott Lumen

Northwave

8,9 kg de serie para la Canyon Exceed CFR LTD, la élite de sus rígidas

La Canyon Exceed CFR LTD es la mejor rígida de la gama de Canyon. Con un peso espectacular de serie, y montada con componentes sólidos, muestra todo el potencial de una rígida moderna

La Canyon Exceed CFR LTD es la joya de la corona

Hace unos meses pudimos probar la nueva Canyon Exceed CFR. Ahora llega la versión más extrema de su gama. Y por extrema queremos decir ligera (y, obviamente, con el precio más elevado). Canyon ha creado la Canyon Exceed CFR LTD, el mejor montaje de su gama de rígidas que deja el peso en solo 8,9 kg de serie sin recurrir a componentes exóticos o que puedan comprometer la fiabilidad.

Continúa tras los patrocinadores



Canyon Exceed CFR LTD

Cuadro de solo 835 gramos en talla M

La Canyon Exceed CFR parte de un ligerísimo cuadro que pesa solo 835 gramos en talla M. Un peso increíblemente bajo para un cuadro de MTB y que, en parte, se obtiene gracias al uso de las exclusivas fibras de carbono Toray M40X. Pero no solo es ligerísimo, también tiene elementos de integración que lo dejan a la última a nivel tecnológico y estético. El cierre de sillín está completamente integrado en el cuadro y la entrada de cables se hace por la dirección. Su línea visual no podía ser más limpia.

Canyon Exceed CFR LTD

Canyon Exceed CFR LTD

Canyon Exceed CFR LTD

Canyon Exceed CFR LTD

Canyon Exceed CFR LTD

Seewald ya gana con ella

Si bien en XCO las rígidas cada vez son menos comunes, en XCM sigue habiendo multitud de carreras importantes donde una buena rígida es la bicicleta ideal. Pruebas de larga distancia con ascensiones larguísimas donde sacar partido a la rigidez, agilidad y bajo peso de este tipo de bicicletas. Algo que la Canyon Exceed CFR maximiza con este montaje espectacular. Sin ir más lejos, Andreas Seewald (campeón del mundo de XCM) acaba de ganar con ella la Dolomiti Superbike, una de las carreras más emblemáticas de el XCM en el centro de Europa.

Canyon Exceed CFR LTD

Componentes fiables en la Canyon Exceed CFR

Neumáticos de 2,35″ protegidos, disco delantero de 180, puños cómodos…

Esos 8,9 kg de peso se han logrado con un montaje totalmente corriente (en el aspecto de que no se arriesga con componentes que comprometan la fiabilidad) que hace que puedas competir con la Canyon Exceed CFR tal cual la sacas de la caja. Por ejemplo, han incluido ruedas con llanta de 30 mm de ancho interno (las DT-Swiss XRC 1200) montadas con neumáticos Maxxis Ikon de 2,35″ y protección EXO. Nada de neumáticos «de salón». También montan freno delantero con disco de 180 mm o los cómodos puños Ergon GA20. Ya veis, componentes que no son los más ligeros en sus apartados pero que sí aportan fiabilidad y comodidad en puntos clave.

Canyon Exceed CFR LTD

Canyon Exceed CFR LTD

Canyon Exceed CFR LTD

Canyon Exceed CFR LTD

Con un precio de 6.999€

También incluye dos componentes propios de Canyon que marcan el carácter de la bicicleta. Por un lado su manillar y potencia integrada de carbono, que también pudimos probar recientemente en nuestro test de la Canyon Lux World Cup CFR. Y la tija de sillín Canyon Canyon SP059 VCLS 2.0, con un diseño especialmente pensado para tener una flexión controlada que aporte comodidad.

El precio de la Canyon Exceed CFR LTD es de 6.999€.

Más información

Canyon Exceed CFR LTD

Montaje Canyon Exceed CFR

  • Horquilla: RockShox SID SL Ultimate
  • Manillar: Canyon CP0008
  • Dirección: Acros IS52-ICR (42×52) / IS52 (40×52)
  • Puños: ERGON GA20
  • Grupo: SRAM XX Eagle AXS
  • Cassette: 10-52
  • Bielas: SRAM XX DUB Carbon con plato de 34
  • Frenos: SRAM Level Ultimate
  • Ruedas: DT Swiss XRC 1200
  • Neumáticos: MAXXIS Ikon 2.35 TR + EXO
  • Sillín: Selle Italia SLR Boost Carbon
  • Tija de sillín: Canyon SP059 VCLS 2.0

Canyon Exceed CFR LTD

Canyon Exceed CFR LTD

Canyon Exceed CFR LTD

Canyon Exceed CFR LTD