Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Marathon Cup

46 millones de espectadores, récord de audiencia para los Campeonatos del Mundo de Lenzerheide

Los campeonatos del Mundo de Lenzerheide fueron históricos en cuanto a audiencias. España fue el 3er país del mundo donde más se siguió el evento

Pedales Look

Andalucía Bike Race

Ha sido el mundial con más audiencia de la historia

Primero fue Red Bull TV la que daba a conocer los excepcionales números de difusión de la Copa del Mundo de mountain bike en este 2018. Además de confirmar la prolongación de su acuerdo con la UCI para seguir con las retransmisiones con el mismo formato que hasta ahora. Ahora le toca el turno a los datos de audiencia de los Campeonatos del Mundo de Lenzerheide, en Suiza. A nivel de público han sido uno de los más exitosos de la historia del mountain bike. Aún más si tenemos en cuenta la cantidad de espectadores a los que llegó el evento. Nada más y nada menos de 46 millones, más del doble que los del año anterior en Cairns.

Continúa tras los patrocinadores

226ers
Etxeondo
Sea Sucker
Horquilla Fox 34 StepCast
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
NamedSport
MSC Tires
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Sportful
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Lenzerheide

Lenzerheide

Un 45% más de horas retransmitidas y España como el 3er país donde más repercusión tuvo

Los  UCI Mountain Bike World Championships presented by Mercedes-Benz, los Campeonatos del Mundo de MTB “para los amigos“, han batido récords de audiencia en el mountain bike, tanto en horas de retransmisión como en espectadores. Se celebraron del 5 al 9 de septiembre de este año y el número de horas de retransmisiones aumentó en un 45% respecto al año anterior en Cairns, Australia. Se pasó de 6,5 millones a 4,5 millones. En total, eso dio como resultado una audiencia combinada de 46 millones de espectadores, respecto a los 21 millones de 2017.

Estos impresionantes números se lograron, en buena parte, gracias a la enorme cobertura que Suiza dio al evento, así como otros mercados importantes de Europa. También tuvo mucho que ver la decisión de transmitir el team relay y las pruebas sub-23 en directo. Se trata de audiencia totalmente dedicada al evento. ¿Qué quiere decir eso? Que era una audiencia que vio el evento a través de programas totalmente centrados en el Campeonato del mundo, bien fuese en directo o con resúmenes de las pruebas, sin contar la cobertura que la carrera recibió a través de medios o programas generalistas como pueden ser secciones de deportes en los informativos. Lo que aún da más valor a esos números.

Más de 6,5 millones de horas de mountain bike desde Lenzerheide se mostraron en canales de TV tradicionales, de los que más de 6 millones fueron en Europa. Por cadenas, la NBC con su cadena Olympic Channel de USA fue la que dedicó más tiempo al evento, con 33 horas, seguida de la cadena Hubsports de Singapur, Czechska Televicia de la República Checa y SRG de Suiza, todas con más de 30 horas dedicadas al evento. En total, 120 países retransmitieron la prueba.

Por países, el país donde tuvo más repercusión fue Suiza, seguida de Polonia, España y Bélgica.

Te puede interesar