Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

65 millones de espectadores siguiendo la Copa del Mundo en 2018, la UCI y Red Bull renuevan su exitoso acuerdo

65 millones de espectadores en 2017. Los impresionantes números de las retransmisiones de Red Bull Media House y la Copa del Mundo de mountain bike

Pedales Look

Andalucía Bike Race

El MTB se ha posicionado como el deporte más exitoso de todas las producciones de Red Bull Media House, solo superado por el WRC

Red Bull Media House, la rama productora de contenidos de Red Bull, ha cambiado el mountain bike de competición para siempre. Lo ha popularizado, lo ha acercado al público y lo ha hecho más espectacular que nunca. Desde que Red Bull Media House llegó para retransmitir en directo la Copa del Mundo de MTB, tanto en XCO como en DH, el deporte no ha hecho más que crecer. También las audiencias. Se trata de una relación perfecta en la que ambas partes han salido beneficiadas. Tanto como que las retransmisiones de MTB son las más seguidas a nivel mundial dentro de las producciones de Red Bull Media House. Sólo superadas por las que realizan del WRC, el mundial de rallyes.

Continúa tras los patrocinadores

Etxeondo
MSC Tires
Sportful
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Horquilla Fox 34 StepCast
226ers
NamedSport
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sea Sucker

Ahora, el acuerdo entre la UCI y Red Bull Media House se ha renovado hasta 2022. Con él, la compañía austriaca tendrá todos los derechos de producción y distribución de la Copa del Mundo de Mountain Bike hasta ese año. Algunos números que ponen en contraste el éxito de las retransmisiones. En 2017 han tenido una audiencia acumulada de 65 millones de espectadores (un 45% más respecto al año anterior), incluyendo 8 millones de espectadores únicos. Ha habido 50 emisoras que han distribuido la señal en 104 países diferentes. 23 de ellas han retransmitido todas las carreras de la Copa del Mundo. Es decir, un seguimiento completo de la competición.

Todo ello garantiza que seguiremos contando con una retransmisión de calidad, y gratuita, de las pruebas de Copa del Mundo de Mountain Bike. Además, Red Bull ha ido introduciendo mejoras, como la posibilidad de seguir las transmisiones en diferentes idiomas, o la cobertura adicional a las pruebas de Short Track.

 

Te puede interesar