Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Sea Otter Europe

36 segundos, el tiempo que tardaron en poner una cadena a Nino Schurter

¿Cuanto tardarías en montar una cadena nueva? No en la tranquilidad de tu casa, sino en plena disputa de una Copa del mundo...

Pedales Look

La Rioja Bike Race

Montar una cadena, con los “nervios del directo” en plena carrera en 36 segundos tiene mérito

¿Cuánto tardarías en montar una cadena a una mountain bike con transmisión monoplato? Seguramente no lo sepas, pero si quieres probarlo ya tienes un tiempo de referencia a batir. 36 segundos. Es el tiempo que tardó el mecánico de Nino Schurter, el conocido “Yanick the mechanic“, en montarle una cadena nueva al campeón del mundo de XCO en la pasada prueba de Mont Sainte Anne.

Continúa tras los patrocinadores

HJC
Kenda
Scott gana la Cape Epic
Skoda Gran Fondo Priorat
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Neumáticos de MTB Chaoyang
Gran Fondo Andorra MTB
KCNC
Transpyr
NamedSport
Berria Bravo BR WC limited
Mitic Bike

Yanick también ha realizado uno de los cambios de rueda más rápidos que se han visto en TV, en 14 segundos la rueda trasera

Una rotura de cadena, una de las pocas averías graves que le hemos visto a Nino Schurter en pruebas de Copa del Mundo, supuso el fin de sus opciones de pelear por la victoria en Canadá, justo cuando parecía que podía llevarse la general de la Copa del Mundo a lo grande.

Sin embargo, tal avería, que le obligó a llegar al box haciendo el “patinete” no el impidió finalizar en una meritoria 6ª plaza. En parte gracias a la rapidez con la que su mecánico montó la cadena nueva. Yanick ya se hizo “famoso” tras realizar uno de los cambios de rueda más rápidos que se han visto en los box de Copa del Mundo con sólo 14 segundos para cambiar una rueda trasera.

Los mecánicos de Copa del Mundo entrenan estas maniobras para ser lo más rápido posibles, aún con la presión que supone hacerlo en plena carrera.

Te puede interesar