Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

29″ delante y 27,5″ detrás, la tendencia «mullet» que se consolida

29″ delante y 27,5″. Es una combinación de ruedas que la UCI abrió a la competición de DH y enduro hace poco y que ha generado todo un baile de configuraciones en el mundo del descenso profesional. Hasta el punto que las nuevas bicicletas de DH ya están teniendo en cuenta esa posibilidad y preparando […]

Las bicicletas Mullet están ganando popularidad. Combinar 29″ delante y 27,5″ detrás tiene ventajas en DH, enduro y e-MTB

29″ delante y 27,5″. Es una combinación de ruedas que la UCI abrió a la competición de DH y enduro hace poco y que ha generado todo un baile de configuraciones en el mundo del descenso profesional. Hasta el punto que las nuevas bicicletas de DH ya están teniendo en cuenta esa posibilidad y preparando sus cuadros para ello. Es el caso de la última versión de la Santa Cruz V10, por poner solo un ejemplo de una de las bicicletas de DH más emblemáticas. Una tendencia que también se expande con fuerza entre las ebikes. Tanto que esta combinación ya ha sido bautizada como «mullet». ¿Las ventajas? Contar con la facilidad para superar obstáculos de las 29″ en la rueda delantera, la que más problemas genera en ese apartado, y tener la agilidad de una rueda de menor diámetro en la rueda trasera. A ello se suele sumar el usar una llanta más estrecha delante y una llanta más ancha detrás en busca de una tracción máxima en las ebikes y de una mayor comodidad y absorción en el DH y enduro. Tanto es así que algunas marcas de ruedas se suben al carro de la combinación Mullet y Progress acaba de presentar sus nuevas ruedas Progress Mullet. Y no lo hace solo con un juego de ruedas, lo hace con dos, ofreciendo opción de llanta de carbono o de aluminio.

Continúa tras los patrocinadores



Progress MULLET de carbono

Llantas de 35 mm de ancho y versiones con bujes específicos para ebikes o el reconocido Nitro

El DH pero, sobre todo, las ebikes están multiplicando la popularidad de esta combinación de ruedas de 29″ delante y 27,5″ detrás. Hay países, como Francia, donde la demanda de este tipo de conjuntos de ruedas se ha disparado. Y las marcas ya reaccionan a ello. Progress tiene listas sus ruedas Progress Mullet en dos versiones, una con llanta de aluminio Dynam y otra con llanta de carbono. Emplean llantas de 35 mm de ancho interno pensando en los neumáticos anchos que se usan en las dos modalidades.

La versión para enduro montará los bujes Nitro, de sobra conocidos en la marca, mientras que la versión para e-bikes usará los bujes Nitro Hibryd, especialmente pensados para soportar las fuerzas adicionales que generan las e-MTB en las ruedas.

Una combinación de ruedas que ya ha ganado pruebas de Copa del Mundo y de las Enduro World Series, además de haber conquistado a muchas e-MTB desde hace años.

Más información

Progress MULLET de aluminio

Te puede interesar