Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

KOM Cycles

10 productos y bicicletas premiados en los Eurobike Awards 2021

Los Eurobike Awards son una mezcla de ideas ingeniosas y productos que nunca imaginarías. Aquí 10 de sus productos premiados

Si bien Eurobike ha perdido parte del peso que tenía en el pasado, sigue siendo una feria importante con una amplia representación de marcas expositoras. Los Eurobike Awards son los premios que se entregan a los productos y bicicletas que se presentan dentro de diferentes categorías. Unos premios asignados por un jurado compuesto por diferentes perfiles. Estos son algunos de los productos premiados en esta edición.

Continúa tras los patrocinadores



Datum by Digit Bikes con sistema de suspensión Analog

Un sistema de pivote virtual, pero con una integración y simplicidad única

Una marca de USA ha creado este cuadro con un sistema de suspensión de pivote virtual pero que emplea muchas menos piezas de lo habitual en este tipo de sistemas, reduciendo el peso global del conjunto y simplificando el diseño del cuadro. Han integrado el amortiguador trasero en el cuadro de forma que está instalado en el interior del tubo superior. Eso ha permitido crear un tubo de sillín completamente recto, espacio de sobra para dos portabidones y, en general, un diseño del cuadro muy convencional y limpio.

El primer modelo que han creado desde Digit Bikes es de 140 mm de recorrido trasero, pero esperan lanzar modelos de menos recorrido pronto.

Datum by Digit Bikes con sistema de suspensión Analog

Ropa ciclista específica para mujeres embarazadas

Conjunto de jersey y pantalón para seguir montando en bici

Veloine es la marca que acaba de diseñar ropa ciclista para mujeres embarazadas. Para que puedan seguir montando en bici en la primera fase del embarazo con ropa a su medida. En este caso es la solución a un problema que ellos mismos habían detectado. Un conjunto de pantalón y jersey con las formas ideales para poder seguir practicando ciclismo con comodidad.

Ropa ciclista específica para mujeres embarazadas

Classified Powershift

Un sistema que simula el cambio de plato

Ya os hablamos en su día del sistema de buje con «cambio de plato» integrado, el Classified Powershift. Una forma de tener una transmisión de 1 plato pero en realidad contar con los desarrollos de dos platos. El sistema interno del buje actúa aplicando una desmultiplicación que permite doblar los desarrollos que ofrece el casette, simulando un doble plato. El cambio se realiza de forma inalámbrica desde el manillar y se puede cambiar sin dejar de pedalear y bajo altas cargas de hasta 1.000 vatios. Un sistema ingenioso, que además tiene todas sus partes internas protegidas de los elementos externos.

El eje de la rueda, clave en el sistema

Bidones The Keego, flexibles con titanio

Bidones que usan titanio

Eliminar el plástico es una misión global de todo el planera. The Keego ha presentado su bidón con unas paredes que utilizan diferentes capas de material, entre ellas titanio «elástico» para su cara más interna. El titanio es un elemento inerte y resistente a la corrosión que además facilita su limpieza. No produce malos sabores. La parte externa si es de plástico, pero no hay ningún elemento de este material en contacto con el agua, puesto que la boquilla es de silicona. El peso es de 86 gramos y aseguran tener una larga vida útil.

Bidones The Keego

Revo Short, baggies hechos con airbags

Hecho con material reciclado, en concreto airbags

El reciclaje es un punto muy valorado en los nuevos productos que salen al mercado. Bien porque emplean materiales reciclados o porque su diseño facilita su propio reciclaje. Los Revo Short están hechos a partir del material de los airbag de los coches. Material que obtienen del despiece de coches que se retiran o de deshechos de una gran fábrica de este tipo de sistemas que hay en Alemania. Es un material extremadamente resistente y hace que los Revo Short sean muy duraderos y ecológicos en su materia prima, totalmente reciclada.

Revo Short

Mochila Ortlieb Vario PS

Una mochila 2 en 1

¿Una mochila para la espalda o una bolsa para la bicicleta? Es la doble función que puede tener la mochila Ortlieb Vario PS. Se convierte en una u otra en segundos. Tiene todos los detalles que puedes esperar de esta gran marca. Desde compartimento almohadillado para el portátil a su buena resistencia contra el agua. Una mochila simple, práctica y multi funcional.

Mochila Ortlieb Vario PS

Tija telescópica sin mando remoto YSI15GL

Se activa con una palanca

Sí, es una tija telescópica común. Pero no tiene mando remoto. En su lugar tiene una palanca bajo el sillín para activarla. Tan simple como eso. No hace falta instalar ningún cableado y se puede activar con la mano de forma cómoda. No está pensada para un uso exigente en MTB, es más bien un recurso para poder ajustar la altura del sillín de forma rápida y externa, aunque puede tener su función en algunos usos en la montaña.

YSI15GL

KTM Myroon Exonic

La nueva rígida de KTM, premiada

La única MTB rígida «muscular» premiada en los Eurobike Awards. La KTM Myroon 2022. Han valorado positivamente como han integrado todas las tendencias del mercado en este tipo de bicis con un diseño con personalidad. La ligereza del cuadro, la geometría, el guiado de cables desde la dirección, el aumento del paso de rueda… un premio al conjunto completo que representa esta bicicleta que llega al mercado en la gama 2022 de KTM.

KTM Myroon

Aplicador de lubricante Luberetta

Un aplicador de lubricante para hacerlo de forma correcta

La lubricación de la cadena es un aspecto vital en su rendimiento mecánico. Hay multitud de productos de calidad para ello, pero no siempre se aplican de forma correcta. Ahí entra en juego Luberetta, un recipiente que rellenamos con lubricante para la cadena y con el que se aplica de forma perfecta sobre la misma. Tiene capacidad para 15 ml y un diseño con el que se optimiza el uso del lubricante y se aplica de la forma más correcta posible.

Luberetta

Nuseti, la MTB con transmisión completamente oculta

¿Cero mantenimiento? Ese es el objetivo

Una MTB que usa un sistema de cambio planetario de 16 velocidades de Pinion, integrado en el eje de pedalier, junto con una correa para transmitir la fuerza a la rueda totalmente oculta por el cuadro. El objetivo es lograr una bicicleta que no tiene prácticamente ningún mantenimiento en cuanto a su transmisión.

Nuseti

Te puede interesar