Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

10 detalles (con uno inesperado…) de la S-Works Epic EVO de Martín Vidaurre

La S-Works Epic EVO de Martín Vidaurre tiene unos cuantos detalles que vale la pena apreciar. Prototipos como su maneta de cambio o sus neumáticos, la sorpresa de encontrar un mando TwinLoc o el uso del botón SRAM Multiclic

Actualmente tienen 3 dobles a su disposición

Actualmente en el Specialized Factory Racing los bikers tienen a su disposición 3 modelos de bicicletas diferentes de doble suspensión. La S-Works Epic con sistema Brain y 100 mm de recorrido, la S-Works Epic EVO de 120 mm de recorrido y la nueva S-Works Epic WC con 75 mm de recorrido. Martín Vidaurre ha escogido la S-Works Epic EVO para competir en la Copa del Mundo de Pal Arinsal y con algunos detalles

Continúa tras los patrocinadores



Las S-Works Epic EVO «escoltando» a la S-Works Epic WC

Aquí podemos ver como los bikers optan por diferentes configuraciones de potencia y manillar. Para Martín Vidaurre vemos el nuevo manillar integrado Roval Control SL. Sin embargo, la S-Works Epic WC de Koretzky va montada con potencia Syntace y manillar convencional. Todo depende de si las medidas del manillar integrado encajan con lo que necesita el biker o no.

El manillar Roval Control SL con el soporte del GPS de K-Edge

El Specialized Factory Racing usa puños Supacaz

Algo que no podías esperar ver… un mando remoto TwinLoc al que han añadido un poco de papel de lija para mejorar el agarre. En realidad, la lista de equipos de XCO y XCM que usan el mando remoto TwinLoc es larga. RockShox ahora cuenta con suspensiones de 3 posiciones pero el único mando remoto de 3 posiciones que tiene es el TwistLoc, de tipo puño giratorio.

Y más detalles particulares de la S-Works Epic EVO de Vidaurre. Por un lado el nuevo pulsador para la maneta AXS Pod Controller con una nueva ergonomía que recuerda al anterior modelo. Y, por otro lado, el botón SRAM Multiclic para activar la tija telescópica. Pequeño y discreto.

Y más prototipos. En este caso el neumático Specialized Captain Control, que ya lleva un tiempo rodando en los circuitos pero que no llega aún a la producción en serie.

Detalles del taqueado del neumático Specialized Captain Control

La bieleta y el amortiguador con cable que delata que estamos ante la Epic EVO

Detalles del cuadro

El amortiguador de Vidaurre marcado con los settings que ha escogido

Tornillos de titanio y el espectacular acabado de su cuadro

Pedalier a rosca

La S-Works Epic EVO de Martín Vidaurre

Como no, el grupo SRAM XX SL al completo con medidor de potencia. Poco usual ver que usa el guía cadenas integrado. Prefiere asegurar.

Probablemente uno de los protectores de la vaina más potentes que verás en una bici de XCO en la Copa del Mundo

El portabidón de carga lateral

Los pedales HT no pasan desapercibidos con esos colores y con el eje de titanio

Te puede interesar