Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Isard Atac
  • |
  • 11 de Mayo de 2006

¿Comportamiento ejemplar?

Durante estos días, ha habido múltiples versiones de lo acontecido en la ciudad que albergó la Copa del Mundo. No se niegan algunos hechos, pero tampoco se aclara mucho, como ejemplo la siguiente frase procedente de la nota aclaratoria: “Simplemente, dos corredores vaciaron un extintor en su habitación” Aquí no se considera muy normal, que dos personas adultas...

Catalunya Bike Race

Pedales Look

Vigo…

Durante estos días, ha habido múltiples versiones de lo acontecido en la ciudad que albergó la Copa del Mundo. No se niegan algunos hechos, pero tampoco se aclara mucho, como ejemplo la siguiente frase procedente de la nota aclaratoria “Simplemente, dos corredores vaciaron un extintor en su habitación”

Aquí no se considera muy normal, que dos personas adultas simplemente se dediquen en un estado sobrio a vaciar extintores, y mucho menos que hagan eso en un hotel tras una competición.

Del selecto local Vigués, sólo podemos decir que hasta hace no mucho, aplicaban el derecho de admisión (ilícito en este caso dado que no se trata de un club privado) y no permitían la entrada con ropa Sport o calzado deportivo en su local, al igual que no hubo ningún “altercado reseñable” suponemos que tampoco hubo pegas a la hora de permitir la entrada.

Seguiremos muy de cerca todas las informaciones, para saber si el periódico que difundió la noticia realmente es denunciado.

Nosotros no vamos a decirle a nadie como debe comportarse, todo corredor o deportista con una proyección pública, debe dar ejemplo, porque en él se centran muchas miradas de chicos que quieren llegar lejos en esto, y la mejor manera de llegar lejos, no es bebiendo hasta que alguien te diga basta.

Hace no mucho tiempo, en la maxxis internacional, el responsable daba un ejemplo digno de ser seguido por todos los organizadores, y es que antes de la carrera y ante todo un comedor lleno de corredores de rally y descenso, nombraba uno por uno a los autores de destrozos, y autores también de perturbar el sueño nocturno del resto de participantes en la prueba la noche anterior, (entre las tonterías que hicieron constaba el vaciado de un extintor).

Tras nombrarlos para conocimiento del resto, les recomendaba amablemente que abandonasen las dependencias del hotel, dado que la participación en la prueba les quedaba denegada, y que en posesión de sus licencias, éstas serían remitidas a la federación correspondiente (en este caso la portuguesa) junto con la explicación y recomendación de aplicarles una sanción por su comportamiento antideportivo. AMEN.

Dice el refranero popular que cuando el río suena… agua lleva, ¿es tan difícil basar el comportamiento durante la competición en el ejemplo a los demás y la buena educación? Nosotros creemos que no.

Te puede interesar