Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

BMC salva de la desaparición a la Swiss Cup

La Racer Cup, antes conocida como Swisspower Cup, estaba abocada a la desaparición tras perder a su principal patrocinador. BMC ha llegado como salvadora del campeonato

Suiza es el país que mayor número de talentos crea y congrega dentro del XC mundial. Su situación podría ser, y es en muchos casos, la envidia del resto de países. Pero en un panorama tan favorable no todo es de color de rosa. El país ha estado a punto de perder sus series nacionales, la Swiss Cup, que el año pasado se denominaba Racer Cup y que antaño era la conocidisima Swisspower Cup. La retira del principal patrocinador del año pasado había dejado al campeonato sin el soporte necesario para llevarse a cabo, y sin el apoyo financiero necesario para mantener un campeonato de ese nivel. Las series se fundaron en 1994 y desde entonces han sido un referente para el mountain bike internacional. Un final de este tipo no era la mejor manera de acabar tan larga andadura.

Hasta que ha llegado BMC. La sorprendente marca, capaz de crear un equipo de ensueño en carretera de cara a 2012, también tiene poder para apoyar el mountain bike, y más si es en su país. Así, BMC se hará cargo del patrocinio principal de la Swiss Cup, garantizando su supervivencia un año más. «El MTB es un segmento que juega un papel muy importante dentro de BMC. Como compañía suiza que somos, necesitamos un campeonato suizo de nivel para poder crear campeones nacionales que tengan impacto a nivel internacional» explica Thomas Binggeli, CEO de la marca. «No podíamos dejar que nuestro campeonato, y la base de nuestra cantera, desapareciese así. Queremos ser un apoyo para que el dominio suizo en el mountain bike siga así mucho tiempo.»

El apoyo que BMC da a la competición es impresionante. En 2011 han ganado el Tour de Francia de manos de Cadel Evans, y para 2012 el equipo es aún más temible con la llegada de corredores como Philip Gilbert. EN MTB cuentan con Moritz Milatz, doble campeón nacional de Alemania. «Las nuevas BMC Racing Series darán una cancha de juego ideal a nuestro equipo. Tendremos 7 grandes carreras que podremos compartir con nuestros corredores y nuestros aficionados» añade Thomas Binggeli.

El campeonato pasará a denominarse BMC Racing Cup y se centrará en el desarrollo de los bikers más jóvenes, buscando atraer al público a las carreras. Un concepto que ya han explotado con éxito en el pasado.

Te puede interesar