Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Fin de semana de ciclocross para nuestros bikers

Ruzafa, Lejarreta, Mantecón, Lozano o Arriola compiten en ciclocross en nuestro país. Fuera, Fontana, Milatz o Bresset hacen lo propio en su puesta a punto de cara al año olímpico

Este fin de semana, no sólo Jose Antonio Hermida se ha dejado ver por las carreras de ciclocross de nuestro país. En la misma prueba de Elorrio, el biker de Multivan-Merida se encontraba con rivales conocidos, como el caso de los corredores del Orbea Team Rubén Ruzafa e Iñaki Lejarreta. El primero de ellos ya ha tomado parte en otras pruebas de esta disciplina esta temporada, pero para Ruzafa, que ha cosechado medallas en los nacionales de esta modalidad en otras campañas, suponía su debut. Ruben acababa en la 5ª plaza mientras que Lejarreta era 7º.

Otro que debutaba este fin de semana en la especialidad era Sergio Mantecón. El campeón de España de bike-maraton lograba la segunda plaza en una prueba de la Challenge de la Comunitat Valenciana.

David Lozano es el biker que más está destacando en la disciplina en lo que va de año. El catalán es uno de los corredores con más victorias en la presente temporada, y en la cita de la Copa Catalana de ciclocross celebrada en Mataró añadía un nuevo triunfo a su palmarés.

El propio Lozano, junto con Hermida y Jose Antonio Diez Arriola, serán integrantes de la selección española en la prueba de la Copa del Mundo que se celebra este fin de semana en Igorre.

A nivel internacional, muchos otros bikers participan en pruebas de ciclocross. Es el caso de Mortiz Milatz, que fue segundo en una prueba en Alemania, o de la Julie Bresset, que se estrenaba en la modalidad esta temporada con un triunfo en una prueba regional francesa. Marco Aurelio Fontana, que en otras temporadas había realizado una campaña completa de ciclocross, este año se centrará solo en la parte final de la misma buscando menos desgaste de cara al año olímpico que se avecina.

Te puede interesar