Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Jose Antonio Hermida valora su primer fin de semana de ciclocross

Logró el triunfo en Amezaga y fue 4º en Elorrio tras sufrir problemas que le hicieron perder tiempo. Aún así valora positivamente su actuación

José Antonio Hermida (Multivan-Merida) se muestra muy satisfecho de su debut en la temporada de ciclocross, que se ha producido este fin de semana en sendas carreras en el País Vasco. Y es que ayer se estrenaba con victoria en Amétzaga de Zuya, mientras que hoy terminaba cuarto en Elorrio, a causa de un problema en carrera.

“Aunque no estaban los gallos, en Ametzaga tuve muy buenas sensaciones para ser mi primera carrera y además pude ganar”. Y es que Hermida aprovechó un fallo de Aketza Peña para atacar en la última vuelta y llevarse la victoria por delante de Aitor Hernández.

“Hoy era más complicado ganar, ya que Egoitz Murgoitio está muy por encima de todos nosotros, aunque se haya presentado tras un largo viaje desde Koksijde. Íbamos por detrás Aketza y yo, pero se me ha ido la bici y he perdido bastante tiempo y posiciones, aunque he recuperado para terminar cuarto, aunque bastante alejado. Hoy estaba menos fresco ya que era la segunda carrera en mi primer fin de semana de competiciones, pero me he notado más cómodo”.

Ahora Hermida confía en recuperar y tener una buena actuación en la Copa del Mundo de Igorre, el próximo domingo, y en la prueba de Asteasu que finalmente afrontará.

Te puede interesar