Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Nino Schurter podría probar suerte como profesional de carretera en 2014

El dominador del XCO mundial podría probar suerte en la carretera en 2014, además de aumentar su presencia en la temporada de enduro

Nino Schurter, amo y señor del XCO mundial en la actualidad, podría estar planteando una temporada muy diferente para la próxima campaña. El suizo, que se encuentra ahora mismo en pleno periodo de descanso, estaría valorando la posibilidad de debutar como ciclista profesional de carretera en 2014. Su equipo de destino sería el Orica-GreenEdge, que como él, compiten equipados por la marca de bicicletas Scott.

Se trataría, según habrían hablado entre ambas parte, de estar en la salida del Tour de Romandia y la Vuelta a Suiza, las dos carreras más importantes en su país. Se trata de dos prueba incluídas en el World Tour, con lo que el nivel de competición siempre es máximo. El objetivo sería tantear un posible paso al asfalto en el futuro, o incluso valorar su presencia en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en ambas modalidades (carretera y MTB). Se ser así, sería la misma experiencia por la que ya pasó su mentor, Thomas Frischknecht, que en los Juegos Olímpicos de Atlanta compitió en MTB (logrando subir al podio) y en carretera (logrando acabar la carrera a pesar de competir con una bicicleta de ciclocross).

El primer problema del calendario de pruebas propuesto es la coincidencia con una prueba de la Copa del Mundo de MTB. El 26 y 27 de abril se disputará la puntuable de Cairns, en Australia, mientras que el Tour de Romandia será del 29 de abril al 4 de mayo, con lo que tomar parte en ambas pruebas es algo realmente complicado.

Además, tratándose de un equipo World Tour como el Orica-GreenEdge, el reglamento de la UCI no permite a un corredor unirse a un equipo World Tour sólo por unas semanas.

No sería el único cambio que pasaría en por la mente de Schurter. En 2014 su apuesta por el enduro puede ser aún mayor. En este caso se trata de algo más previsible, puesto que el biker de Scott siempre ha competido en este tipo de pruebas alguna vez en los pasados años. Esta temporada intentó disputar a buen nivel la final del Enduro World Series, pero los problemas mecánicos impidieron que se luciese como de él se esperaba.

En cualquier caso, se trata aún de conjeturas sobre las ideas del suizo de cara a su futuro, algo por lo que han pasado buena parte de los dominadores del XC mundial, como Absalon o Kulhavy, que en determinados momentos de su carrera se han planteado el paso a la carretera, sin llegar a concretarse en ningún momento más allá de apariciones esporádicas.

Te puede interesar