Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El circuito de la Copa del Mundo en Albstadt crea gran impresión a los bikers

El recorrido de la cita inaugural de la Copa del Mundo de XCO está generando mucha expectación. Un trazado duro y técnico que puede ser de los mejores del año.

Aprovechando las diferentes competiciones UCI que se han disputado cerca de la sede de la primera prueba de la Copa del Mundo en Albstadt, muchos son los pros que ya han visto de primera mano que les espera en el arranque de la Copa del Mundo en Alemania.

Las preparaciones del circuito están muy avanzadas, y aunque ya os hicimos un adelanto hace unos días, el trazado está cada vez más pulido y listo para la competición.

El equipo BH-Suntour-KMC fue de los primeros en acercarse. «Es duro, muy duro» resumía el francés Maxime Marotte. «Quizás el circuito de Copa del Mundo más duro que he hecho» explicaba el holandés Henk-Jaap Moorlag, «pero muy divertido» añadía.

No sólo hombres han visitado el trazado, la polaca Maja Wloszczowska también estuvo en Albstadt tras la prueba de la Bundesliga en Munsingen. Recordemos que la corredora de Giant está de regreso tras una grave lesión en 2012. «Las subidas son muy duras y los descensos muy técnicos, aunque no todo está acabado. Estoy expectante con el rock garden, porque será un punto a tener en cuenta en el recorrido. Las bajadas son muy divertidas, si estás fresca lo pasas bien, pero en las dos últimas vueltas, con todo el cansancio, serán difíciles de afrontar» concluye.

Fabien Giger, uno de los suizos con mayor proyección explica que es «un recorrido super entretenido, el recorrido es muy modeno, creo que será uno de los grandes circuitos de la temporada y que habrá muchos espectadores.»

El buen diseño del recorrido podría hacer que todo el circuito fuese circulable en bici incluso si llueve.

El Multivan-Merida al completo también ha visitado el trazado esta misma semana.

Te puede interesar