Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Mundial de XCO en Albstadt: «los últimos cambios han demostrado que no hay fechas garantizadas»

El Campeonato del Mundo de Albstadt esta estudiando posibles escenarios para su carrera. Por ahora mantienen la fecha inicial, a finales de Junio. Aunque ahora parece una fecha segura todo dependerá de cómo evolucione la crisis del coronavirus. No solo en Alemania, sino en todo el mundo.

Salida masculina en Albstadt

Está previsto que se dispute del 25 al 28 de junio y, por ahora, mantiene las fechas

5 pruebas de la Copa del Mundo suspendidas o aplazadas. El Campeonato de Europa de Graz aplazado. Los Juegos Olímpicos aplazados. Una cascada de cambios en los calendarios pendientes de una fecha en la que todo se normalice. Una fecha que nadie conoce y que para eventos internacionales es aún más complicado de predecir. En esos casos no solo vale con que el país anfitrión tenga al coronavirus controlado, sino que la mayoría de los países participantes también lo tengan. La única forma de garantizar que se pueden realizar desplazamientos evitando cuarentenas y asegurando que el retorno a casa será posible. El Campeonato del Mundo de XCO en Albstadt se había adelantado en este 2020 al mes de Junio para adaptarse al calendario marcado por los Juegos Olímpicos. Su fecha, para los días 25 al 28 de Junio, se mantiene. Pero ya barajan posibles alternativas.

Continúa tras los patrocinadores

Kenda
Ruedas Progress
Tijas telescópicas PRO
KTM Scarp 2020
Bollé
Neumáticos de MTB Chaoyang
Lefty Ocho
Twinloc de Scott
Northwave

El cambio de los Juegos Olímpicos ha demostrado que no hay ninguna fecha segura

En un comunicado emitido ayer por la organización de los Campeonatos del Mundo de XCO de Albstadt explican que están al día de la evolución de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y que se mantienen en contacto con la UCI para examinar posibles alternativas en caso que no se puedan celebrar en la fecha planificada de finales de junio.

«4 pruebas de la Copa del Mundo de DH han sido canceladas, la Copa del Mundo de Nove Mesto busca una nueva fecha, los Campeonatos de Europa de Graz se han cambiado de fecha y ahora los Juegos Olímpicos ya no se celebrarán en 2020. Está claro que la gente está también preocupada por el Campeonato del Mundo de Albstadt. La ciudad de Albstadt es consciente que estamos atravesando un momento muy difícil y que la salud es lo que lo mide todo ahora mismo. Por eso, junto con la UCI, estamos examinando posibles escenarios en caso de no poder cumplir con la fecha programada para los Campeonatos del Mundo en Junio.

Por ahora mantenemos la fecha inicial, pero el cambio de fechas de los Juegos Olímpicos ha demostrado que no hay ninguna fecha segura. Estamos trabajando con fuerza en diferentes opciones, es complicado predecir como irá todo. Pero continuaremos haciendo todo lo posible para que el Campeonato del Mundo de Albstadt pueda ser disfrutado por todos» explican en el comunicado emitido por la organización.

Te puede interesar