Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott RC

La Copa del Mundo de Albstadt será sin público

Albstadt sí tendrá Copa del Mundo este año, pero será sin público. Un pequeño peaje para esta prueba que arrancará la Copa del Mundo de XCO 2021

Manuel Fumic

La prueba se celebrará, pero renuncian a tener espectadores

Decidido. La primera prueba de la Copa del Mundo de XCO, a celebrar en Albstadt, no tendrá público. En 2020 la prueba tuvo que ser cancelada y no se celebró. En aquel momento, y en la peor fase de la pandemia, los organismos oficiales que la respaldaban pusieron sobre la mesa dejar de hacer la prueba, aún teniendo reservadas y asignadas fechas para esta temporada. Por suerte se echaron atrás y todo parecía listo para una edición «normal» en este 2021. Pero no será así del todo. La carrera tendrá lugar, pero lo hará sin espectadores.

Continúa tras los patrocinadores



«No es fácil para nosotros prescindir de una audiencia fantástica que crea una atmósfera única en el circuito año tras año»

«Los preparativos hace tiempo que están en marcha y se están adaptando a las condiciones en constante cambio que vivimos«, dice Klaus Konzelmann, alcalde de Albstadt y principal respaldo de la carrera. Debido a las regulaciones actualmente existentes en la región, la Copa del Mundo UCI de Albstadt puede celebrarse como un evento deportivo de primer nivel y profesional. Sin embargo, el reglamento excluye a los espectadores de este evento. «No es fácil para nosotros prescindir de una audiencia fantástica que crea una atmósfera única en el circuito año tras año y alienta a los atletas a rendir al máximo«, continúa el alcalde Klaus Konzelmann.

«Estamos trabajando en estrecha colaboración con la UCI, el BDR (Federación de Ciclismo de Alemania) y las autoridades responsables para garantizar un evento seguro para todos los involucrados. Todos hacen una contribución significativa al éxito y al buen funcionamiento del evento» concluye el alcalde Steve Mall. Entre las acciones que se llevarán a cabo está la de crear un centro de tests rápidos en la misma zona del circuito, para garantizar que todas las personas involucradas en el evento pueda trabajar de forma segura.

Así que la transmisión a través de Red Bull TV cobrará aún más importancia. Eso sí, ya tienen la vista puesta en las fechas de 2022, del 6 al 8 de Mayo, cuando sí esperan poder llevar a cabo la prueba con su habitual y numeroso público.

 

Te puede interesar