Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Yeti ARC Carbon, ahora para ruedas de 29″ y 27,5″

Yeti lanza su rígida de XC en carbono para 29er o 27,5" dependiendo de la talla escogida

Yeti, otra de las marcas que tardó en encaminar sus desarrollos hacia las nuevas medidas de rueda de 29″ y 27,5″, va camino de disponer de todos sus modelos insignia para estas ruedas. En 2010 debutaron con su primera rígida para 29 pulgadas, la Big Top, una primera experiencia que servía para buscar el camino hacia el modelo rígido que ahora han presentado.

Al año siguiente dieron el salto a las ruedas grandes con el modelo de dobles suspensión SB95, que fue el punto final para adquirir los conocimientos sobre materiales, geometrías y sensaciones dentro del mundo 29er. Con la lección aprendida, remataron el proyecto de la ARC Carbon, un modelo con 20 años de historia, símbolo de la competición de XC para Yeti, y que ahora se actualiza para seguir la tendencia de las nuevas medidas de rueda.

En este caso, Yeti ha ido un poco más allá, y en lugar de crear toda la gama de tallas de la ARC Carbon en 29″, ha diseñado las tallas pequeñas para ruedas de 27,5″, dado que, por su experiencia, el tamaño del biker es muy influyente en las sensaciones de conducción de una bicicleta 29er, y acorde con ello, consideran que las personas de baja estatura disfrutarán de la ventajas de una rueda más grande empleando una de 27,5″, sin tener que sufrir los inconvenientes de las 29er acentuados por un cuadro de pequeñas dimensiones.

Te puede interesar