Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Claudia Galicia roza el top-10 en el Mundial de bike-maraton

Tras ser 16ª en 2015 y 2016, Galicia da un paso más y compite de tú a tú con las mejores del mundo en su tercer mundial de XCM

Clàudia Galicia no deja de crecer. Sobre su mountain bike, la atleta de Torelló es ya una de las ciclistas a seguir en cualquier cita internacional de XCM.

En su tercera participación en el Campeonato del Mundo de Mountain Bike Marathon (UCI), Galicia ha sido 11ª en 3h08’41’’, quedándose a sólo 1’51’’ de la ganadora, la danesa Annika Langvad.

Estoy muy contenta. 11ª del mundo a tan poco tiempo de la primera… Es una gran satisfacción. Estar delante en un Mundial en el que competían las mejores del mundo no es fácil. He confiado en mí, he dado lo mejor de mí y me marcho muy feliz”, explica la ciclista de Torelló.

Claudia Galicia en Singen

Claudia Galicia en Singen

Continúa tras los patrocinadores



La localidad alemana de Singen, con una larga tradición en la organización de pruebas de maratón, acogía un Mundial de XCM que ha transcurrido sobre un circuito de 80km y 2050m de desnivel positivo. Hasta 70 participantes arrancaban a las 10h desde la línea de meta, con Galicia a punto para competir con ciclistas de la talla de la defensora del título Jolanda Neff o las anteriormente ganadoras del título mundial Gunn-Rita Dahle, Sabine Spitz, Annika Langvad o Esther Süss. “A falta de 3 kilómetros de meta estaba en el grupo de delante, éramos unas 12 ciclistas en total. Empezaron entonces una serie de ataques y no pude coger el bueno. A pesar de ello, físicamente me he sentido fuerte a lo largo de toda la prueba y he aguantado los cambios de ritmo que han ido imponiendo las mejores bikers del mundo. No ha sido nada fácil”, analizaba Galicia.

Así, la atleta de Torelló ha competido de tú a tú con algunas de las ciclistas más importantes de la especialidad y, finalmente, ha entrado en meta a sólo 1’51’’ de la campeona del Mundo, Annika Langvad, a quien han acompañado en el podio la local Sabine Spitz y la noruega Gunn-Rita Dahle. Además, Galicia ha sido la mejor española de las seis que participaban.

“Estoy muy contenta. Año a año progreso y he dado lo mejor de mí así que me marcho muy contenta para casa”, explica Galicia. La atleta de Torelló suma esta brillante 11ª posición en el Mundial de Mountain Bike Marathon de XCM (UCI) a sus recientes buenos resultados en XCO y preparará ahora un nuevo reto: la Copa del Mundo de XCO que se celebrará en Andorra.

Te puede interesar